Trabajo colaboratorio microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
documento de constitución y estatutos de la sociedad
torniagro valencia y garaviz s. a. s.

aprobados por la asamblea general de accionistas en reunión ordinaria el día 02 de AGOSTO de 2011

En la ciudad de SAN CARLOS GUAROA Meta, a los dos (02) días del mes de Agosto del año Dos Mil Once (2011) se reunió CLAUDIA YANETH VALENCIA HERRERA Y ELSYDIA GARAVIZ PEREZ, de nacionalidadcolombiana, identificadas con cedula de ciudadanía No 30.339.414 de Manizales (caldas) y 40.420.884 de San Martin (Meta) , domiciliada en la cra 12 Nº 5 21 barrio centro en San Carlos de Guaroa (Meta), quien manifiesta que el objeto de la presente es la de crear una sociedad por acciones Simplificada S.A.S., que se halla regida por la Ley 1258/2008, para la cual de manera unánime expreso su voluntad decrearla a través del presente documento y se regirá por los siguientes estatutos.

Estatutos

Capítulo I

LA SOCIEDAD EN GENERAL

Artículo 1º. Naturaleza Jurídica y Denominación- La Sociedad se denominara SOCIEDAD TORNIAGRO VALENCIA Y GARAVIZ S.A.S., pudiéndose identificar también con la sigla “TORNIAGRO V Y G S.A.S”, y corresponde a una Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.),regida por las disposiciones contenidas en la Ley 1258 de 2008. Es una sociedad de capital; de naturaleza comercial, independiente de las actividades previstas en su objeto social. En lo previsto en la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, y en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a la sociedadprevistas en el Código de Comercio. La inspección; vigilancia y control al momento de su constitución le esta dada la Superintendencia de Sociedades.

Artículo 2º. Domicilio y Sede.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de SAN CALOS DE GUAROA – META en la cra 12 5 21 b. centro La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, pordisposición de la asamblea general de accionistas.

Artículo 3º. Duración: El termino de duración de la SOCIEDAD es indefinido, pero podrá disolverse cuando los socios así lo decidan con una mayoría singular o plural que represente cuando menos la mitad más una de las acciones presente en la respectiva reunión esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en elregistro mercantil.

Artículo 4º. Objeto Social.- El objeto social es la prestación de servicios como venta de tornillos y repuestos agrícolas- grasas- aceites- correas y accesorios

En aplicación del objeto social, podrá la sociedad realizar a nombre propio o por cuenta de terceros toda clase de operaciones comerciales sobre bienes muebles e inmuebles, como compra y venta, la prestación decualquier servicio, la importación y exportación de cualquier bien o servicio, constituir gravamen o fideicomiso, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas de carácter privado o público, efectuar operaciones bancarias y de seguros, dar o recibir garantías, girar, endosar, adquirir o negociar títulos valores. Realizar uniones temporales o consorcios y contratos de riego compartido con otraspersonas tanto naturales, como jurídicas y en general, realizar cualquier licito de comercio.

PARAGRAFO: Estas actividades podrán ser ejecutadas de manera directa por la sociedad, a través de sus socios o mediante la designación de profesionales asociados o consultores vinculados de manera expresa para tal fin.

Artículo 5º. Actividades de la Sociedad.- En cumplimiento de su objeto de lasociedad podrá realizar todas aquellas actividades licitas relacionadas con el mismo tales como:

1) Celebrar contratos y convenios de tipo económico o comercial en los aspectos comerciales con entidades de orden nacional privadas o públicas, nacionales o internacionales y sin tener en cuenta montos mínimos o máximos de inversión.
2) Celebración en Colombia o en el exterior, de toda clase de...
tracking img