Trabajo colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de artes la “colonia”

Curso: 6°B
Fecha: 11/04/11

Pinturas coloniales
Las primeras pinturas que transitaron por Chile fueron representaciones religiosas importadas, que eranrealizadas por artistas y artesanos españoles, italianos y flamencos. Fueron transportadas por mar desde Europa, comenzando inmediatamente a reproducirse las primeras pinturas sudamericanas al estilooccidental, bajo la creación de talleres locales que desempeñaron el importante papel de implantar y popularizar las corrientes artísticas europeas, imponiéndose los estilos italianos.
Desde 1650 hasta 1750se implantó en Chile el gusto español, en especial el de la escuela sevillana. A partir de mediados del siglo XVIII se produjo un cambio y comenzó a dejarse sentir la influencia francesa.
Lospintores extranjeros que destacaron fueron tres italianos: el jesuita Bernardo Bitti (1548-1610), Angelino Medoro (1576-1631) y Mateo Pérez de Alessio (1547-1616). El estilo que estos pintores establecieronen Lima tenía como referente el manierismo italiano.
El trabajo de Angelino Medoro  llegó a Chile conservándose una pintura y varias personalizadas. La pintura firmada es La Virgen con el Niño(1602), San Francisco y Santa Clara. Se trata de la pintura occidental más antigua conservada en Chile, con un claro estilo del Cinquecento. Algunas fuentes limeñas afirman que dicha pintura fue traída aChile solo después de la Guerra del Pacífico.


arquitectura colonial
La arquitectura colonial surge en América Latina con el descubrimiento y perdura hasta la emancipación, a comienzos del sigloXIX. El arte latinoamericano de la época colonial es principalmente religioso, recibiendo directivas de las principales órdenes religiosas.
La planta en cuadrícula de las ciudades de origen romano,llega con los españoles, quienes incluyen la plaza y los monumentos, como mojones ciudadanos.
El edificio religioso debe construirse junto a la plaza central, como corazón del emplazamiento...
tracking img