trabajo comedor

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Que es un restaurante

El término "RESTAURANTE" es de origen francés, y fue utilizado por primera vez en París, al designar con este nombre un establecimiento fundado alrededor de 1765, por unfrancés de apellido Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de 'restaurants' porque reconfortaban, y así las anunciaba en el exterior de su negocio: venite adme omnes qui stomacholaboratis et ego restaurabo vos. No eran los parisinos que en el año 1775 sabían leer francés y menos latín, pero los que podían sabían que Dossier Boulanger, el propietario decía: venid a mi todosaquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo restauraré.
El origen de los restaurantes tal y como se les conoce actualmente no es muy antiguo. En el siglo 18, en los sitios donde se servía comida,sólo se podía comer a una hora fija y usted tenía que someterse a lo que sirviera el establecimiento.
A principio de la época moderna en el año 1658, se introdujeron los carruajes en Inglaterra,impulsando este desarrollo de la transportación el auge de las posadas y tabernas.
Como se creo el primer restaurante
1964. El primer restaurante. En 1964, después de construirse una cocina y una terrazacon porche, que hacía las veces de comedor, se instaló en El Bulli un Grill-room, del que se hizo cargo el suizo Otto Müller hasta 1966. Este fue el primer restaurante. A partir de este año sesucedieron distintas personas al frente del establecimiento, en el que se servían todavía platos de confección sencilla, como pollos asados, piernas de cordero y algunos pescados a la parrilla. Poco a pocofueron apareciendo en la carta platos más elaborados, gracias al interés del doctor Schilling por la gastronomía; el doctor, que pasaba la mayor parte del año en Alemania, visitaba los mejoresrestaurantes del continente, de los que se traía ideas que fue adoptando en los años siguientes.
Los tipos de restaurantes que se han creado se denominan:
1. Vegetarianos y macrobióticos
2. De pescados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo inventarios comedor industrial
  • Trabajo plastico en comedor
  • Trabajo De Grado Comedor
  • Comedor
  • Comedor
  • Trabajo comedores comunitarios
  • el comedor
  • EL COMEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS