Trabajo: comentario del libro marty un espiritu de lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para analizar los procesos de comunicación social y capacitanen el manejo de técnicas para la estructuración y realización de mensajes a través de diferentes medios de información, sean formatos tipo gráficos, publicaciones, carteles, cinematografía, radio,televisión etc. También proporcionan conocimientos sobre técnicas periodísticas y de redacción que abarcan la noticia, entrevista, reportaje, crónica, columna, artículo, editorial y tipografía.
¿Cuántosestán ocupados?

Esta gráfica presenta el número total de personas ocupadas para el período 2000-2009 que estudiaron esta carrera. Incluye únicamente a la población remunerada. Fuente: EncuestaNacional de Empleo, segundo trimestre de cada año, a partir del 2000, cifras anualizadas; a partir del 2005 Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. STPS-INEGIhttp://www.observatoriolaboral.gob.mx/wb/ola/ola_cuantos_estan_ocupados_prof?cve_carrera=273
COMENTARIO PERSONAL
Creo que en esta carrera hay un amplio campo laboral aunque no siempre es muy afín con la carrera estudiada, según las estadísticas yalgunas comparaciones que analice, el salario no es muy alto pero existe una mayor probabilidad de ocupación que en las otras carreras.
Una gráfica hablaba de que el promedio de sueldo oscila entre$6000 y 10000 pesos, pero que todo depende del prestigio y del desempeño del profesionista.
Un problema que encontré es que los hombres tienen preferencia para ser contratados dentro de la bolsa detrabajo, a pesar de que son más mujeres las que estudian esta carrera.
También que personas que cuentan con carreras afines pueden encontrar empleo en este rango laboral, pero es menor su probabilidadpara ser contratados.
El nivel de personas ocupadas dentro de esta carrera ha ido en un considerable aumento del año 2000 a la fecha, que la mayoría de empleos que se pueden encontrar son de tiempo...
tracking img