TRABAJO COMO CREAR EMPRESA INFORMÁTICA

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
TRABAJO Nº 1: GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA 2011-2012

Nombre de la Empresa y eslogan:
“Plan C” Tu pides nosotros hacemos.
Tipo de sociedad:
Sociedad Limitada
Localización:
Madrid capital
Tipo de producto o a que nos vamos a dedicar:
Realización de páginas web, imágenes para empresa y logotipos.

El objetivo principal de nuestra empresa es generar beneficios y que se califiquen nuestrosproductos y servicios de cara al cliente como excepcionales, con el fin de que cada cliente que requiera nuestros servicios quede satisfecho y a la hora de necesitar estos servicios vuelva a requerírselos a nuestra empresa.
Esta empresa es privada ya que no está bajo ninguna dependencia del gobierno, y capitalista. Nosotros aportaremos el mismo coste inicial y nos corresponderán todas las ganancias,seguros de trabajo, impuestos, servicios, alquiler del lugar de trabajo, acondicionamiento del mismo, coste de materiales (mayormente al fundar nuestra empresa) y otros posibles gastos.
Esta empresa está formada por personas jurídicas (una sociedad limitada compuesta por los cuatro socios/trabajadores nombrados anteriormente).
Como hemos dicho tratara de una sociedad limitada formada poruna micro-empresa que constara de unos cuatro trabajadores en un principio y esta plantilla podría ser ampliada en un futuro dependiendo de cómo se comercialice el producto.
El sistema por el que se rige la empresa al ser una micro-empresa está dispuesto de la siguiente manera:
Director general: Se encargará de captar clientes, de la parte administrativa de la empresa y de ser la imagen de estanuestra empresa. Este papel será representado por Miguel, sería designado por todos ya que él ha trabajado en varias empresas de este tipo y tendría más contactos que se transformarían en trabajos.
El resto se encargarán del trabajo que el director general pueda proporcionarles. Las ideas para los trabajos se realizarían entre los tres trabajadores basándose en las peticiones del cliente y nuestraexperiencia, con lo cual ningún trabajador tendría más voto que los demás a la hora de decidir sobre cómo se va desarrollar la página web.

ENTORNO GENÉRICO
FACTOR POLITICO-LEGAL

En el factor político podríamos decir que nuestra empresa saldría bastante beneficiada., ya que la industria de la tecnología informática está muy bien subvencionada por el gobierno y los impuestos son meramentedespreciables compradas con otras tipo de industria.

En el factor legal, la informática jurídica es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, en el derecho; es decir, la ayuda que este usa presta al desarrollo y aplicación del derecho.
Así pues, la industria informática no tendrá ningún problema en este país (España) para seguir prosperando y así noestancarse, siendo una industria con un futuro empresarial bastante positivo.
FACTORES TECNOLÓGICOS
En cuanto a los factores tecnológicos, nuestra empresa cuenta con los últimos avances tanto en software como en hardware, disponiendo actualmente de los mejores ordenadores así como de todo el material informático necesario.
Entre nuestra plantilla contamos con técnicos en diseño e ingenieros informáticosmuy capacitados para realizar todos los trabajo que el cliente pueda necesitar.
En cuanto a nuestro trabajo, hoy en día es algo indispensable para las nuevas empresas, ya que el servicio online es un escaparate para obtener nuevos clientes. El desarrollo de una web permite obtener información de los clientes y del mercado así como ofrecer información de los servicios que se ofrecen por parte de laempresa dueña de la página.
Otro beneficio que ofrece la web es que facilita la comunicación entre empresa y cliente.
FACTOR SOCIAL

Montaremos nuestra empresa en Madrid (a poder ser en el centro), ya que nos parece el mejor lugar para una empresa de este tipo por la cantidad de empresas que hay en esta ciudad que pueden necesitar nuestros servicios. Nuestra empresa se fijará mucho en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de como crear una empresa
  • Como Crear Rede Informaticas
  • Como Crear Un Virus Informatico
  • Trabajo De Administracion De Empresas Como Crear Una Empresa Parte 2
  • Como crear una empresa
  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS