Trabajo comparativo entre los libros: La metamorfosis, Antígona yLa familia de Pascual Duarte

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El tema que he escogido para el trabajo comparativo es el de las relaciones familiares dado que las relaciones familiares y los conflictos de estas es un tema muy vigente en la actualidad,. hemos de tener en cuenta que cada familia es un mundo pero en la actualidad podemos observar relaciones familiares positivas y negativas .Mi objetivo es ver como perduran los temas que tratan los autores delas obras y de como afectan a la actualidad e intentar resolver la pregunta de ¿ Asesino o Psicópata, se hace o se nace? Enfocándonos en su núcleo familiar.
Hoy en día podemos encontrar mucha criminalidad, pero lo que pocas veces sale a luz es que dichos crímenes están echos por personas que no tuvieron buenas experiencias con las relaciones familiares,lo que dio al individuo a convertirse en unproblema para la sociedad, propongo descubrir como afecta una mala relación familiar en el individuo para este tema cuento la aportaciones del libro : L a familia de Pascual Duarte,La novela cuenta en forma de memorias la vida de Pascual Duarte, desde su nacimiento en un pequeño pueblo de Badajoz, hasta su muerte ejecutado en prisión. A lo largo de la historia se nos van narrando las más tremendasdesgracias que el protagonista debe sufrir. Desgracias de cuna, de familia y de acto, que Pascual nunca es capaz de enderezar y que al contrario, como si fuera una tragedia griega, lo lleva inexorablemente de un destino desgraciado a otro peor si cabe. Por esto, la historia tiene un argumento truculento, sórdido, abundante en escenas de violencia . Escrito por el autor español Camilo JoséCeda(considerado uno de los renovadores de la literatura española, y al mismo tiempo un narrador experimental y un clásico contemporáneo. Muchas de sus novelas transcurren en España y tienen como tema o telón de fondo la guerra civil española. Escritor polémico y de gran carácter, recibió el premio Nobel de Literatura en 1989 ) la novela publicada en 1942 , fundadora del género que se dio a conocercomo tremendismo, el cual entronca con la tradición realista española: la picaresca, el naturalismo del siglo XIX y la novela social de los años treinta. Es un punto de encuentro de estilos que surgen en la España de posguerra, dentro de los que podemos destacar el existencialismo y el extremo realismo .
A la vez pretendo hacer un estudio de hasta donde somos capaces de llegar por amor a nuestrafamilia desde el punto de visto negativo y positivo de la palabra amor, para este punto me basaré en el libro de la mitología griega ,(dado que para los griegos de la época la familia era una base fundamental) Antígona del autor Sófocles (Poeta trágico griego. Siguiendo una gran carrera se convirtió en una figura importante en Atenas, y su larga vida coincidió con el momento de máximo esplendorde la ciudad) En su obra se nos revelan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte , el argumento trata sobre la sepultura que hizo Antígona a su hermano fallecido intentando tomar su propia ciudad, para cumplir las leyesdivinas quebrantando las leyes civiles impuestas por el rey Creonte de no darle sepultura, puesto que dar sepultura a un guerrero caído en combate es conservar su honor y las consecuencias que tendrá dicho acto. Este libro transmite la idea de veneración por la familia y hasta que límite somo capaces de llegar por nuestras credenciales.
Por otra parte el libro “la metamorfosis” el cual narra lahistoria de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia la cual él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto, del autor Fran Kafka( Escritor checo en lengua alemana de familia judía,en la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su época más creativa tuvo lugar con el estallido de la primera guerra mundial.) Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro familia pascual duarte
  • trabajo de la familia de pascual duarte
  • resumen del libro la familia de pascual duarte
  • trabajo escrito de la obra la familia de pascual duarte
  • Comentario de La Familia de Pascual Duarte
  • Resumen De La Familia De Pascual Duarte
  • La familia de Pascual Duarte
  • La familia de pascual duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS