trabajo completo de derechi internacional privado

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

TEMA: LOS BIENES
MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

CATEDRATICA: GUADY ALEJANDRA BUSTILLO M.
ABOGADA Y NOTARIO

SECCIÓN: 0701

INTEGRANTES NO. DE CUENTA
1. Gracia maría Sánchez2003 101 10557
2. Sara Yanim Mejía 2011 100 5166
3. Katherine Corrales 2010 100 0534
4. Arold Iverson Mejía 2009 100 2694

TEGUCIGALPA MDC 28 DE MARZO DE 2014
INTRODUCCION

En el presente trabajo, al que hemostitulado “ LOS BIENES , nos enfocamos en la comparación de: La Constitución de la República, El  Código Civil y Código Derecho Internacional Privado (Código de Bustamante) ”, vemos  materias de enorme e importante aplicación en nuestro medio y en nuestro derecho positivo. En primer lugar, LOS BIENES como parte integrante de nuestro Código Civil y que ocupa el libro segundo, constituye una de laspartes más complicadas de su Derecho Privado, por cuanto que la propiedad y la familia son temas influyentes; y que por tanto las reglas a que estará sujeta la transmisión del patrimonio y los beneficios de esa transmisión estarán determinados por la  ley.
Veremos como el Derecho Internacional Privado, busca como resolver los conflictos de leyes que surgen entre dos o más Estados contratantes o entrelas relaciones civiles, comerciales y laborales entre personas de distintas naciones, y por eso mismo es el Derecho Internacional Privado el que va a determinar qué ley ha de aplicarse para regular las relaciones recíprocas entre esos dos Estados.
Veremos que los Bienes en derecho internacional se verá sometida a una sola ley, presentándose la duda cual ley será la aplicables, y desde el punto devista de la ley personal, será la ley de la Nacionalidad o la del domicilio, o la ley territorial, es decir, la aplicación de la ”lex rei sitae”, donde se encuentran ubicados los bienes. Así dependiendo de la intervención de “x” legislación interesada en el conflicto.
Finalmente culminamos con las conclusiones y las recomendaciones, que hemos elaborado con el propósito de ayudar en alguna forma alestudiante del derecho, en el estudio de los Bienes  y el Derecho Internacional Privado.
Recordemos que nuestro Código Civil recoge algunas disposiciones de Derecho Internacional Privado, en las que nuestro legislador ha adoptado para la resolución de los diversos conflictos que pudieran darse entre nuestras leyes Hondureñas y las leyes extranjeras; esas disposiciones que recogen principios deDerecho Internacional Privado en el Libro II del Código Civil que regula LOS BIENES.
Como veremos nuestro tema es de ámbito internacional y nacional, ya que el interés de varios países se unen para codificar en una sola ley la solución de varios conflictos; éste esfuerzo nos ayudará a todos a regirnos sobre una misma línea, tomando en


LOS BIENES


MARCO HISTÓRICO
.              

EVOLUCIÓN DE LOSBIENES MUEBLES E INMUEBLES


En la época Primitiva de la barbarie, el hombre nomada se vale de la caza y la pesca para satisfacer sus necesidades vitales. Estos son bienes muebles, que sirven para solucionar los problemas del grupo en la sociedad primitiva.

Cuando el hombre se hace Sedentario, que cobran importancia los bienes inmuebles. En modo de producción esclavista, la propiedadinmobiliaria adquiere transcendencia, "sobre todo en el campo de las actividades agraria y minera".

En la sociedad feudal, la propiedad inmueble, la tierra inmuebles. Es aquí donde encontramos la raíz de que el código de napoleón, pionero de todos, otorgue inusitada importancia a los inmuebles.

La sociedad capitalista termina reconociendo finalmente la relevancia de los bienes muebles, producidos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechi internacional privado, la nacionalidad
  • Derecho internacional privado del trabajo
  • trabajo de internacional privado
  • TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • Derechi internacional privado(extradicion)
  • Derechi internacional privado
  • Trabajo para derecjo internacional privado
  • El Derecho internacional privado y el derecho al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS