Trabajo completo sobre la planeacion y sus tipos

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Indice



- Portada

- Indice


- Introduccion

- Desarrollo del tema


- Conclusion

- Bibliografia


- Anexos















la planeacion


















Introduccion



La Planeación administrativa, también conocida como ingeniería administrativa a diferencia de la ingeniería industrial y de la ingeniería agronómica, no es deproducción sino que va más allá y como su nombre lo indica (administrativa) se dedica a realizar los estudios, análisis y diseños relacionados con la preparación, reparación, adecuación, actualización, etc. del andamiaje de la empresa total, o mejor, de la organización total y no solo de la producción.

Dicho andamiaje se refiere a: la planeación. la organización. el diseño de puestos. diseño deformas o formatos que en las empresas se utilizan para contratación, compras, ventas. etc. diseño de la producción y los productos, diseño de los sistemas empresariales. Diseño de los presupuestos, etc.

La planeación administrativa o empresarial consiste, como ya tantos autores lo han dicho, en “determinar hacia dónde se quiere llegar y la mejor manera de hacerlo”.

Pero aquí vale la penaaclarar una situación, la planeación administrativa parte de que ya existe un negocio o servicio comunitario o social concreto, o sea que no se parte de cero como quién dijera apenas: ¿que vamos a hacer? La respuesta a este pregunta fué la “idea” que dio tramite a la formulación del proyecto mediante la cual se creó la empresa u organización, la cual es hoy ya un hecho. Por ejemplo si ya existe unaempresa productora de aviones, por decir algo, la planeación parte de que existe una empresa, con personas, máquinas, instalaciones y tecnología dedicada a la producción de aviones y lo que se espera que haga la planeación es, entre otras cosas, investigar el tipo de aviones que tiene mas mercado (tamaño, forma, consumo mínimo de combustible, baja o ninguna producción de ruido, versatilidad ymaniobrabilidad en vuelo, etc.) para según eso fijarse unos objetivos o metas concretas y rediseñar procesos, puestos de trabajo, organización administrativa, etc.; ahora es mas si la fábrica es de aviones civiles difícilmente podrá por efectos de la planeación decidirse a hacer aviones militares y mucho menos podría decidirse por cambiar de negocio y decir que de ahora en adelante ya no va a produciraviones sino a producir azúcar de caña, eso sería inaudito. Entonces la planeación no es tan libre, como decir a secas que “es determinar hacia donde se quiere llegar”, mas bien es “determinar hacia donde se debe y se puede llegar” según las circunstancias y de allí que sea condición sine cua non de la planeación la investigación o sea la realización de estudios para conocer o reconocer las talescircunstancias.

Desarrollo del tema


QUE ES LA PLANEACION?
Es definir las metas de la organización, establecer la estrategia general para trazar y alcanzar los planes con el fin de integrar y coordinar el trabajo de la organización.
QUE MARCA LA PLANEACION?
Marca una dirección, reduce la incertidumbre y los re-trabajos y establece criterios para controlar.
Reduce el desperdicio deactividades y de recursos disponibles.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PLANEACION FORMAL E INFORMAL?
• La Planeación Formal.- Es la que todos los gerentes practican y en parte ya lo hacen como habitual.
• La Planeación Informal.- es general, no traza planes definidos y le falta continuidad.
PORQUE PLANEAN LOS GERENTES
La planeación establece las metas, los planes y/o los criterios de control, conel fin de comparar el desempeño con las metas. Es decir, se consideran las desviaciones importantes y se emprenden las medidas correctivas.
Vale la pena Planear?: Si no hay planeación no hay control.
• La planeación formal está muy relacionada con el mayor rendimiento de las utilidades, y resultados financieros positivos.
• Muy probable que la calidad del proceso de la planeación y la puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Trabajo Termodinamica, Completo
  • Trabajo Sobre Tipos De Telas
  • Guia Trabajo Independiente Sobre Planeacion
  • Trabajo sobre eventosy tipos de eventos
  • tipos de trabajo y sus efectos sobre la salud
  • trabajo de tipos informacion sobre contratos
  • Trabajo Final Ban Bif Completar Sobre Este Doc
  • Trabajo completo sobre micosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS