Trabajo comunitario

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

La contaminación es un problema que afecta a todos los seres vivientes del planeta tierra, dentro de este proyecto comunitario encontraremos que en la Comunidad La Guamita Sector 2 A Calle Río Bucaral al Final ubicada en el Municipio San Fernando del Estado Apure desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de la maleza y la basura, la cual estápresente en todas partes, generando enfermedades en la población y conflictos, es por eso que ya existen algunas enfermedades en la piel, diarreas, vómitos y en las vías respiratorias, causadas por los malos olores, pero hay otro factor que afecta esta problemática, como lo es la estética y el ornato de la comunidad.

Una forma de controlar esta problemática seria, dictar charlas a la comunidaddonde se expliquen las causas y sobre todo las graves consecuencias que trae consigo la acumulación de la basura, para poder así dirigirse a los entes correspondientes para que autoricen rutas, para los camiones recolectores de basura a dichas comunidades o sectores que las necesiten.

AGRADECIMIENTOS.

Este trabajo Comunitario, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte detodos nosotros, no hubiese sido posible su finalización sin la cooperación desinteresada de todas y cada una de las personas que a continuación citaré y muchas de las cuales han sido un soporte muy fuerte en momentos de angustia y desesperación.

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que dimos, por fortalecer nuestros corazones e iluminarnos nuestrasmentes y por habernos puesto en el camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por haber creado la Fundación Misión Ribas.

A la Coordinación Regional del Estado Apure y a la Coordinadora del Plantel por su apoyo desinteresado en todo el procesode capacitación de todos nosotros.

A los Facilitadores que nos impartieron sus valiosos conocimientos, logrando en nosotros una gran satisfacción recibir sus conocimientos que nos ayudaron a crecer profesionalmente y que gracias a ellos logramos alcanzar una meta más de nuestras vidas.
En general quisiéramos agradecer a todas y cada una de las personas que han vivido con nosotros en larealización de este trabajo comunitario, con sus altos y bajos y que no necesitamos nombrar porque tanto ellas como nosotros sabemos que desde los más profundo de nuestros corazones les agradecemos el habernos brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo y sobre todo cariño y amistad.

PENSAMIENTOS.

“Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo deldesarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.”
KOFI ANNAN.

“La conservación es ahora, la tierra no tiene más tiempo.”
KARLA SANABRIA

“La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pueblos."
SIMÓN BOLÍVAR

"Moral y luces son los polosde una república; moral y luces son nuestras primeras necesidades."
SIMÓN BOLÍVAR

"No tenemos ciudadanos para hacer República y no podemos regresar a la Monarquía, inventamos o erramos"
SIMÓN RODRÍGUEZ

"Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte."
SIMÓN RODRÍGUEZ
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Elhombre, como parte integrante de un sistema de diversidad, actúa sobre la naturaleza y crea cultura. Al paso del tiempo, y como resultado de la transformación de la naturaleza y el establecimiento de relaciones sociales, va dejando huellas de su acción; Constituyéndose la maleza y la basura en una de las huellas. Por consiguiente la maleza y la basura se convierten así, en pista elocuente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS