Trabajo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL TRABAJO COMUNITARIO “REFORESTACIONDEL ASENTAMIENTO INDIGENA SACHACOCO”

PRESENTADO A:
FONDOS EN ADMINISTRACIÓN
FONDO ALBARO ULCUE CHOCUEASENTAMIENTO INDÍGENA SACHACOCO
RESGUARDO INDÍGENA DE RIO BLANCO

PRESENTADO POR:
YUYERNI JIMENA CHICANGANA JUSPIA
C.C: 1061720598

POPAYAN, mayo de 2011
INTRODUCCION
En el contexto de este informeveremos la continuación de las actividades que se realizaron para el avance del desarrollo del proyecto titulado “reforestación del asentamiento indígena sachacoco” ubicado en la vereda sachacoco delmunicipio de sotará para lo cual seguimos con la reforestación de los nacimientos, los conversatorios, la mingas, la olla comunitaria, etc. Así como también fortalecimos el trabajo comunitario y elmayor sentido de pertenencia con nuestro territorio, conservación de los recursos naturales y la buena utilización de ellos; se debe tener en cuenta que en esta comunidad se manejan los aspectostradicionales como la tulpas y por lo tanto, la utilización de leña es importante para lo cual dentro de mi proyecto está la renovación de los árboles que se cortan para este fin, así como también los quesirven para realizar cercas vivas y los que se utilizan para reforestar los nacimientos. Por último se relaciona un cronograma de las actividades realizadas con sus respectivas horas.

DESCRIPCIÓN DEACTIVIDADES
SOCIALIZACIÓN
Para empezar con la continuación del trabajo en este semestre se realiza la socialización de los objetivos de este y los comuneros expresan la voluntad de trabajar y quetodos colaboremos. En esta actividad la participación de todos los comuneros fue de vital importancia para desarrollar un cronograma de actividades para este periodo que se relacionara más adelante.Para esto se realiza una reunión que tuvo una duración de 2 horas.
.LA MINGA
El trabajo comunitario requiere la colaboración de todos, para lo cual las mingas son una tradición importante que se...
tracking img