Trabajo con archivos y carpetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo con archivos y carpetas
En este artículo
* Uso de bibliotecas para obtener acceso a archivos y carpetas
* Descripción de las partes de una ventana
* Visualización y organización de archivos y carpetas
* Búsqueda de archivos
* Copiar y mover archivos y carpetas
* Creación y eliminación de archivos
* Apertura de un archivo existente
Un archivo es unelemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos, así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono. A continuación, se incluyenalgunos de los iconos de archivos más habituales:
Iconos de varios tipos de archivo
Una carpeta es un contenedor que se puede usar para almacenar archivos. Si tuviera miles de archivos en papel en el escritorio, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. Las carpetas del equipofuncionan exactamente del mismo modo. A continuación, se incluyen algunos iconos de carpetas típicos:
Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene archivos (derecha)
En las carpetas se pueden almacenar además otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos ysubcarpetas adicionales necesite.
Uso de bibliotecas para obtener acceso a archivos y carpetas
Cuando se trata de organizarse, no es necesario que empiece desde cero. Puede usar bibliotecas, una característica nueva de esta versión de Windows, para obtener acceso a las carpetas y archivos, y organizarlos de diferentes maneras. A continuación se describen las cuatro bibliotecas predeterminadas y paraqué se usan normalmente:
* Biblioteca Documentos. Use esta biblioteca para organizar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto. Para obtener más información, consulte el tema sobre administración de los documentos.
De forma predeterminada, los archivos que se mueven, copian o guardan en la biblioteca Documentos se almacenan en la carpetaMis documentos.
* Biblioteca Imágenes. Use esta biblioteca para organizar las fotografías digitales, independientemente de si las obtiene de una cámara, un escáner o por correo electrónico de otras personas. Para obtener más información, vea el tema acerca de la administración de imágenes.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Imágenes sealmacenan en la carpeta Mis imágenes.
* Biblioteca Música. Use esta biblioteca para organizar la música digital, por ejemplo, canciones copiadas de un CD de audio o descargadas de Internet. Para obtener más información, consulte el tema acerca de la administración de música.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Música se almacenan en la carpeta Mimúsica.
* Biblioteca Vídeos. Use esta biblioteca para organizar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet. Para obtener más información, consulte el tema acerca de la administración de vídeos.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Vídeos se almacenan en la carpeta Mis vídeos.
Para abrir lasbibliotecas de documentos, imágenes o música, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Documentos, Imágenes o Música.
Puede abrir las bibliotecas comunes desde el menú Inicio.
Para obtener más información sobre las bibliotecas, vea el tema acerca del trabajo con bibliotecas.
Descripción de las partes de una ventana
Al abrir una carpeta o una biblioteca, se puede ver en...
tracking img