Trabajo Con Gráficas. Acrofobia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Varias personas con fobia a las alturas (acrofobia) se asignaron al azar a dos grupos de terapia. Ambos grupos reciben la misma terapia (exposición gradual en un entorno de realidad virtual), pero enuno de ellos se administra, además, D-cicloserina y al otro, un placebo. Se trataba de investigar el efecto de la D-cicloserina sobre la efectividad de la terapia de exposición gradual.

Se pidió acada participante que informara sobre su nivel subjetivo de miedo en cada una de las pisos (floor) de un edificio por el que subían en ascensor (escenario virtual).

La primera gráfica muestra laDIFERENCIA entre el miedo antes del tratamiento y el miedo medido inmediatamente después del tratamiento.

La segunda gráfica, las DIFERENCIAS entre el miedo antes del tratamiento y el miedo 3 mesesdespués del tratamiento.

[pic]
PREGUNTAS:

Razonar TODAS las respuestas. Una respuesta sin razonamiento no se puntuará.

1. ¿Qué indica el hecho de que todos los valores son negativos.?

Losdatos que se muestran en el eje Y nos indican un descenso, una reducción en el nivel de miedo, ya que representan la diferencia entre el miedo inicial y el miedo posterior al tratamiento, por lo quees obvio que si el tratamiento ha resultado efectivo, los valores de miedo posteriores al mismo deben ser inferiores. De este modo, todos estos valores negativos nos dan validez de la eficacia deltratamiento, al haber disminuido el miedo, en mayor o menor medida, en todos los casos.

2. ¿Qué indica que la curva del grupo que tomó D-cicloserina esté por debajo de la del que tomó placebo paratodos los pisos?

Este hecho hace patente la eficacia real de este medicamento como apoyo para tratar la acrofobia, ya que significa que la D-cicloserina realmente tiene efecto sobre el organismo paratratar esta fobia. Los valores de miedo posterior de los sujetos a los que se les administró dicha sustancia son más bajos y en este caso el placebo no tiene mediación alguna o mínima en todo caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Gráficas
  • Acrofobia
  • Trabajo de metodo grafico
  • El trabajo con gráficos de word
  • trabajo de cesar graficas
  • Trabajo comunicación grafica
  • TRABAJO DEDISE O GRAFICO
  • Primer trabajo la composición gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS