Trabajo Con Mi Papa Barrio

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
|
Descubriendo barrios |
Matías Sánchez I°C |
|
Profesor: Raúl Carreño |
23/11/2012 |

|

Índice:
Pagina 2… Introducción
Pagina 3… Barrio de mi padre (antes/ahora)
Pagina 4… Fotos de la casa y del barrio de mi padre
Pagina 5… Mi barrio
Pagina 6… Fotos de mi casa y de mi barrio
Pagina 7… Comparación entre barrio
Pagina 8… Conclusión
Pagina 9… Bibliografía

Introducción:Este trabajo consiste en que yo y mi papa hablaremos de nuestros respectivos barrios, el mío y el de él, como fue cuando tenía mi edad y como está ahora, luego los compararemos el mío con el de el antes y ahora y veremos qué cosas tienen en común y que cosas son diferentes. También vamos a poner fotos de donde vivía, de donde vivo yo y de los lugares en el que él jugaba y salía con sus amigosdel barrio.
Yo pienso que el lugar donde vivía mi padre, era una casa pequeña, en un sector de clase media, con varios locales o “centros comerciales” que vendían comida y diferentes cosas ,también que avían muchos edificios, que avía mucha vida de barrio, y que era un lugar mui relajado para el diario vivir, muy diferente al lugar donde vivo yo ya que yo estoy en un barrio de mejor clasesocial, con menos vida de barrio en general, y con un diario vivir mas alterado por diferentes aspectos.
Pienso que el barrio de mi padre ha cambiado harto, y que actualmente ahí mas casas y edificios, menos vida de barrio y que es un lugar mas peligroso para vivir.

Barrio de mi papa:
Antes:
Mi padre vivía en viña del mar en un barrio llamado recreo en la calle unión 77, unos pocos metrosarriba de la playa caleta abarca y de la avenida España, en el barrio de mi padre avían varios lugares, cosas y personas que le marcaron su infancia, como por ejemplo: el vecino de su casa estaba su mejor amigo de la infancia llamado Alex Delano, al frente de ellos estaba la gran casa de los embajadores de Grecia llamados la familia moustakis, a unos pocos metros de estos lugares, se encontraba unedificio el cual nunca terminaron de construir, mi padre con sus amigos se metían a jugar y hacer fiestas que fue un gran punto de encuentro para el y todos sus amigos.
Recreo era un barrio mui tranquilo, sin casi nada de delincuencia y con mucha vida de barrio, los únicos “conflictos” era que todos los amigos de mi padre de su calle se juntaron y hicieron un pandilla contra los niños de la callede alado armándose varias peleas y conflictos menores.
Su barrio antiguamente tenía varias tradiciones y juegos típicos que asían los niños y los adultos como por ejemplo, los niños competían en tirarse en un “carretón” echo por cada uno, también jugaban tenis en la calle y andaban en bicicleta, skate y patines. En cambio los adultos tenían tradiciones mas religiosas como construir el “judas” queconsistía en construir un muñeco tamaño real con ropa, calcetines, y desechos, relleno de aserrín y monedas regaladas por las personas del barrio, después este muñeco lo colgaban y después lo quemaban, cayéndose todas las monedas que avía dentro de él.
Ahora:
Hoy en día el barrio recreo, es un lugar de clase media, con muchas casas y edificios, ya casi todas las plazas y lugares que le marcaronla infancia a mi padre ya no se encuentran porque construyeron encima de ellos, actualmente ya no hay tanta vida de barrio ya que hay mas delincuencia, y a la gente le da miedo salir, y ya no hay ninguna tradición porque la población en general a cambiado de intereses y gustos.
Casa papa:http://maps.google.cl

Barrio papa:
http://maps.google.cl
Mi barrio:

Mi casa queda en el barrio san Carlos de Apoquindo al final fráncico Bulnes correa en una calle llamada los monjes.
Este es un barrio muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PAPA
  • Trabajo Pap
  • Trabajo barrio París-Londres
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • Trabajo Sobre La Película Barrio
  • Trabajo de Sociales Barrios de Cartagena
  • TRABAJO PAPA MICRO
  • Trabajo de catequesis- Mensaje del papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS