Trabajo con normas incontec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA

CESAR AUGUSTO PRADA BUITRAGO

COLEGIO TECNICO VICENTE AZUERO
ESPECIALIDAD EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
10-02
2010

LA MUSICA

CESAR AUGUSTO PRADA BUITRAGO

Trabajo presentado como requisito de la materia de informática.
CESAR AUGUSTO PRADA BUITRAGO
Ingeniero de Sistemas

COLEGIO TECNICO VICENTE AZUERO
ESPECIALIDAD EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO10-02
2010

INTRODUCCIÓN

La música, a lo largo de los años ah sido fiel acompañante de la evolución que ha sufrido el hombre. Se ha manifestado en diferentes formas y caracteriza a muchas culturas a lo largo del planeta. Por lo anteriormente expuesto, se ve la necesidad de investigar el origen de dicho tema, sus características, géneros y las tendencias futuras de la misma.

OBJETIVOSGENERAL.

Por medio de una investigación en Internet, se comprenderá el concepto de la palabra música y su integración en nuestra vida.

ESPECIFICOS.

1. Conocer los antecedentes históricos por los cuales se dio vida a la música.
2. Aprender a identificar algunos de los géneros musicales y su evolución a través de la historia.

tabla de contenido

Pág.

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 41. LA MUSICA. 8
1.1. HISTORIA DE LA MUSICA. 8
1.1.1. Música en la prehistoria. 9
1.1.2. Música en Grecia. 9
1.1.3. Música Flamenca. 9
2. GENEROS MUSICALES. 11
2.1 CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN. 11
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFÍA 14

lista de figuras

Pág.

Figura 1. Partitura musical. 8
Figura 2. Musas. 9
Figura 3. Danza de Cogul. 9
Figura 4. Clasificación degéneros. 12

lista de tablas
Pág.

Tabla 1. Géneros musicales. 12

LA MUSICA.

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos.

Partitura musical.

HISTORIA DE LA MUSICA.

Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de loque actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadasde cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años.1 Es por tanto una manifestación cultural universal.

Musas.

Música en laprehistoria.
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. En el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte.

Danza de Cogul.

Música en Grecia.
En laAntigua Grecia, la música se vio influenciada por todas las civilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Culturas como la mesopotámica, etrusca, egipcia o incluso las indoeuropeas fueron de importante influencia tanto en sus músicas como en sus instrumentos musicales. Los griegos daban mucha importancia al valor educativo y moral de la música por ello está muy...
tracking img