Trabajo conductores y aisladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO TALLER DE ELECTRICIDAD

Nombre: Luis Araya
Curso: Taller de Electricidad

INTRODUCCIÓN

El taller que se presenta a continuación, tiene por finalidad de demostrar de los distintostipos de materiales cuales de ellos son conductores de la electricidad, así como también mostrar el comportamiento de ellos para conducir la corriente eléctrica, quedando de manifiesto las propiedades deellos, comprobando cual es el grado de conductividad y/o resistencia que presenta cada uno de ellos.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La experiencia en desarrollo, consta con una ampolleta conectadaen serie a la energía eléctrica dejando dos puntas libres, con las cuales se verificará las propiedades conductoras o de resistencia que tenga cada uno de los materiales ensayados. Mientras más seprenda la luz de la ampolleta, mayor será la propiedades conductoras que tiene el material ensayado, por el contrario si no se prende es porque es aislante o no conductor de la electricidad.Materiales a ensayar

1. Agua Destilada: No conduce electricidad

2. Agua Mineral: Es conductor. Mientras mas se acercan los cables eléctricos, mas se conduce la electricidad.

3. Agua Potable: Es másconductor, al igual que el agua mineral, mientras más se acercan los cables mas se conduce la electricidad.

4. Limón: A mayor tiempo que pasa con los cables insertos en él, más conductor se hace. Ellimón es conductor, porque es disolución de sales y ácido cítrico.

5. Sal: La sal por si sola, no conduce la electricidad.

6. Tierra: No es conductora

7. Madera: No es conductora

8.Madera Quemada: Mientras más se acercan los cables, comienza conducir, una vez que se empiezan a separar, se distingue una línea roja que conduce la electricidad y hace que la ampolleta se prenda.

9.Imán: No es conductor.

10. Plomo: Como todos los metales es un material conductor de la electricidad.

11. Fierro: Conductor

12. Cobre: Conductor

13. Limón con sal: Mientras más sal se le...
tracking img