Trabajo consulta de reinos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Defina Neotropico y señale su importancia

El neotropico es una ecozona terrestre que incluye América del Sur, Centroamérica, una parte de México, y el Caribe. Tiene fauna y flora diferente de la región neartica por su separación temprana del continente del norte. Esta ecozona incluye Sur y Centroamérica, las tierras bajas mexicanas, las islas caribeñas, y florida del Sur, porque estasregiones comparten un gran numero de plantas y animales. El neotropico incluye bosques tropicales (la selva húmeda tropical y subtropical) mas grandes cualquier otra ecozona, extendiéndose desde el Sur de México, después Centroamérica y Norte de Sudamérica al sur de Brasil, incluso la inmensa selva del Amazonas. Estas ecorregiones de la selva húmeda son unas de las reservas más importantes debiodiversidad en la Tierra. La deforestación extensa a finales del siglo XX, ha reducido esta diversidad en alto grado.

2) Nombre 20 “Seres Vivos” en peligro de Extinción en Venezuela

* La Tortuga Arrau

La tortuga Arrau es una especie muy abundante desde hace 200 o 300 años, que empezó a disminuir rápidamente durante la segunda mitad del siglo XIX siendo actualmente un animal muy escasoa lo largo de toda su área de distribución. En Venezuela la tendencia hacia la disminución del tamaño poblacional se mantiene, a pesar de los esfuerzos que se realizan para su protección la creación de áreas protegidas no garantiza su conservación, ya que son animales migratorios cuyos hábitats de alimentación y reproducción difieren.

* El Jaguar

Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares,muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza. El jaguar ha sufrido una reducción significativa en su distribución original. En Venezuela, hasta los años cincuenta, el jaguar presentaba una amplia distribución. Hoy en día sólo las poblaciones localizadas en los estados Amazonas y Bolívar permanecen relativamente estables.

* El Oso Frontino

Es el único oso deSuramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías, se estima que hay menos de 2.000 de estos osos en estado salvaje.

* El Cóndor

Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar específicamenteen la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor que pertenece al orden de los Falconiformes cuyos miembros son caracterizados por alimentarse casi exclusivamente con carroña.

* Cardenalito
Estas aves difieren en su coloración según el sexo. Ocupa menos del 20% de la distribución original. Hoy en día se ve en Lara y parte de Guáricoy Anzoátegui. Es considerada la especie más amenazada de Venezuela. Su hermoso plumaje fue causante de persecuciones a partir del siglo XIX para usarlo como adorno para sombreros y como especie de hibridación con canarios.

* Caimán Del Orinoco

Su hábitat es el río Orinoco y sus afluentes, Estados Apure, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Perseguido por su cuero desde 1930, se exportó unmillón y medio de kilos de cuero, durante 1931 al 1934, cada kilo equivale a tres caimanes. En 1950, sólo pudieron exportar treinta mil kilos. Hoy quedan menos de tres mil caimanes.

* El Manatí

Es un mamífero acuático voluminoso sin aleta dorsal y una cola en forma de canalete. La contaminación de las aguas y el aumento en el tráfico de botes ocasionan choques con los manatíes queresultan, a veces, fatales para el animal. Adicionalmente, la pesca de manatíes para usar su carne, aceite y grasa está afectando a su población. Además, hay casos de manatíes jóvenes que se enredan en redes de pesca que han sido dejadas sin vigilancia por mucho tiempo.

* El Oso Palmero / Hormiguero

La cacería tanto como fuente de alimento o como deporte constituye un peligro para la...
tracking img