Trabajo, consumismo y nuevos pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universidad Central

Facultad De Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Pregrado de Publicidad

Ana Milena Flórez Escobar, Cristian LeonardoRoncancio Bernal

Lectura La Forma Busca El Valor (Capitulo 8)

Antonio Ricci es un hombre humilde que se encuentra en espera de alguna oferta de empleo para aliviar suprecaria situación económica. Un buen día le proponen un trabajo para pegar carteles con un único requisito que era tener la posesión de una bicicleta.

Antonio es elprotagonista de una Película llamada “Ladrón de Bicicletas del año 1948”, esta película se dice que es un hito del cine mundial y uno de los máximos exponentes deldenominado neorrealismo italiano, la sencilla historia que se relata en "Ladrón de bicicletas" deviene extraordinaria por su inmensa y conmovedora capacidad poética humedecidaen severo verismo dramático. Esta película representa la vida como resultado de la sociedad actual, o sea, lo que es ser un hombre de la posguerra donde parasobrevivir, todos los medios son difíciles de conseguir, están degradados y enajenados.

Antoni y Rita Hayworth muestran en el concepto de la película como son los dos polosopuestos, donde mientras uno pasa hambre, la otra consigue fama, dinero al hacer esta película en el texto lo describen de la siguiente manera: “….De manera algo inepta,el intenta desaparecer los pliegues de la superficie de la escultural Hayworth. Sus manos son ásperas y están sucias; el cuerpo entero de ella semeja una concha deporcelana sin macula. Los ojos del hombre han sido hundidos por el hambre y la humillación; los senos de ella parecen hinchados con una promesa de generosidad infinita….”
tracking img