Trabajo conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola ke tal grax por la tareautilizamos, que permanecen inertes, porque no existen mecanismos que nos ayuden a desprendernos de esas sobrecargas. Las exigencias operacionales de las empresas estándirigidas hacia el logro de metas, la conquista de resultados, lograr los máximos números..., es una sobrecarga de energía a la cual estamos acostumbrados.
En el mundo actual, la sociedad es cada díamás exigente y ampliamente dinámica, es por lo tanto, portadora de grandes tensiones que nos empujan a sentir altas cargas de tensión emocional y que ocasionan los cambios particulares, a fin deadaptarnos a los cambios y dinámica circundante, para así estar a tono con nuestro medio.
Es por ello, que estamos hoy reunidos en este pequeño taller que nos introducirá al campo del DesarrolloOrganizacional, donde mediante sus fundamentos se puede comprender por qué y cómo cambian las organizaciones, se considera al ser humano como centro del proceso, los procesos a los que nos estamos refiriendoson: el liderazgo, las comunicaciones, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales, se parte de la hipótesis que las causas de los problemas reside en los procesos y si se quiere solucionar esahí donde se deben centrar los esfuerzos.

Objetivo General
Proporcionar al participante las bases conceptuales y la aplicación de métodos de trabajo que permitan implementar el DesarrolloOrganizacional como base para gerenciar los recursos humanos en beneficio de la satisfacción de sus necesidades y el logro de la misión de las organizaciones.

Objetivos específicos:

Identificar lasbases conceptuales del Desarrollo Organizacional
Diferenciar los fundamentos del cambio organizacional.
Describir un modelo de cambio planeado.
Explicar los aspectos básicos de la consultoría deprocesos.
Diseñar un programa de cambio planeado a ser implementado en una organización real.
2. Conceptualización del desarrollo organizacional.

Gordon Lippitt (1969) caracteriza el Desarrollo...
tracking img