Trabajo contabilidad i cooned

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
j

I Parte
1. Escriba con sus propias palabras lo que es la contabilidad.

La contabilidad es una forma ordenada de tener el control tanto de nuestros ingresos o gastos lo cual nos ayuda a mantener una estabilidad económica, ya sean a niveles personales o a niveles empresariales

2. Porque es importante la contabilidad a nivel personal y a nivel empresarial
Porque nosayuda a mantener una estabilidad tanto en gastos como en ingresos
3. ¿Qué son estados financieros?

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta informaciónresulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

4. Cuales son los objetivos de la contabilidad

Su principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la informacion brindada por lacontabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones. 

Otro Concepto muy importante podemos decir que Se espera que la contabilidad brinde información útil para la toma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos: 

Brindar información: la información está orientada a la toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con lamisma. 

Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones. 

Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las anotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente

5.Quienes son las personas o empresas que hacen uso de la información contable que nos da los diferentes estados financieros
Los gestores de la actividad de la empresa
Los socios y accionistas
Los acreedores
Las administraciones públicas
6. Cuáles son las cinco cuentas básicas de la contabilidad
1. Activo: son todas las cuentas que representan bienes y derechos de la empresa. Por ejemplo:Caja, Banco, Letras por Cobrar, Mercaderías,

Máquinas, Vehículos, Patentes, etc.

2. Pasivo: Son todas las cuentas que representan obligaciones con terceros de la empresa. Por ejemplo: Proveedores, Acreedores, Cuentas por pagar, Préstamos por pagar, Documentos por pagar, etc.

3. Patrimonio: Son todas aquellas cuentas que representan deuda, pero con los dueños de la empresa. Por ejemplo:Capital, Resultados Acumulados, etc.

4. Resultados: Son las cuentas que agrupan a todas las pérdidas y ganancias. A su vez se clasifican en Pérdidas y en Ganancias.

5. Cuentas de Orden: Son cuentas que indican derechos u obligaciones latentes. Ejemplo: Responsabilidad por letras descontadas

7. Como aumentar el capital de una empresa?
1. Nunca compres inventario o artículos deoficina antes de estar completa y absolutamente seguro de que los necesitas. Inventario sin utilizar es eso: absolutamente inútil para tu negocio hasta que logres hacer algo con el.
2. Trata de encontrar equipo que pueda desempeñar múltiples funciones. De esta manera puedes reducir costos. Existen muchos modelos de impresoras que también son scanners, fotocopiadoras y tienen la función de faxintegrada.
3. En algunas ocasiones es mejor rentar equipo en vez de comprarlo. Esto es particularmente cierto cuando se trata de maquinaria costosa o vehículos que tu negocio debe usar de manera forzosa.
4. Asegúrate de que tu estructura de precios tome en cuenta TODOS los costos en los que incurre para su operación. No olvides incluir un porcentaje de utilidad.
5. Sé consciente de los...
tracking img