trabajo contabilidad

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Contabilidad.














Asignatura:
Contabilidad I

Catedrático:


.
Grupo teorico:
07




Alumna: Carnet:




Ciudad Universitaria, 3 de Mayo de 2013, SanSalvador.






Comprobante de Crédito Fiscal.

¿Qué es el Comprobante de Crédito Fiscal?
Es un comprobante de pago que se emite en operaciones que se realizan con consumidores; por ello el documento de crédito fiscal acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios.
¿Para que sirve el Comprobante de Crédito Fiscal?
Para que cumplan con los requisitosmínimos establecidos por el Reglamento para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.

¿Cuáles son los diferentes usos del CCF?






Factura.

¿Qué es Factura?
La factura es un documento de comprobante de venta y en el que aparece la fecha de la operación, los nombres del comprador y vendedor, las condiciones convenidas, la cantidad, descripción, precio eimporte total de lo vendido

¿Para que sirve la Factura?
Es un documento que se expide para hacer constar una venta y se hace constar también el número de la factura, el nombre del comisionista o agente vendedor, la forma del embarque y otros datos adicionales relativos a cada operación
La factura es un comprobante que otorga derechos al comprador y que implica una serie de obligaciones yresponsabilidades al vendedor.
También sirve para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.

¿Cuáles son los diferentes usos de la Factura?
Generalmente su uso es comercial; la factura tiene por finalidad acreditar la transferencia de bienes; es importante que su uso es indispensable para la prestación de servicios cuando la operación serealice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal. Asimismo cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos y costos para efecto tributario y en el caso de operaciones de exportación.
Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario.


























Notade Remisión.

¿Qué es la Nota de Remisión?
Es aquel documento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil; para que tenga efecto y validez deberá ser firmado por el receptor de la mercancía hecho que dará constancia que la mercadería ha sido recibida correctamente y de acuerdo a las condiciones convenidas.
¿Para que sirve la Nota de Remisión?
La Nota de remisiónle sirve tanto al vendedor y comprador:
Al comprador le ayuda para comparar con el pedido que haya realizado, a efectos de constatar si se trata de la mercadería solicitada y para controlar posteriormente si la misma corresponde a lo que se factura.
Y para el vendedor, porque al recibir el duplicado de la nota de remisión, oportunamente firmada por el comprador, tendrá una constancia no solamentede haber entregado la mercadería y así poder facturarla, sino que además que la misma fue aceptada conforme.
¿Cuáles son los diferentes usos de dicha Nota?
La nota de remisión se utiliza como prueba documental que la entrega de bienes se hizo conforme y acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido.

































Nota de Crédito.Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunos casos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS