Trabajo contabilidad

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
1)DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD
En la Carrera Profesional de Contabilidad se estudian leyes, principios y reglas de la ciencia contable con el objeto de aplicar técnicas y procedimientos de registro de las operaciones en los libros principales, auxiliares y especiales ayuden a determinar la situación económica financiera de la empresa. 
Es una carrera abierta al cambio, que tienecomo objetivo formar profesionales que puedan desempeñarse eficientemente en actividades y tareas de carácter administrativo, a nivel medio dentro de las organizaciones estatales y privadas.
Los estudiantes de esta carrera se forman profesionalmente para la toma de decisiones y apoyar el proceso de gestión de la organización.


2)Funciones del profesional de esta area

Lleva los libros oregistros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras deimpuestos o bancos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas(como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular, pero en la actualidad se cuenta con numerosos sistemas informáticos que facilitan la gestión.

El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como"auditoría de estados contables". También suele realizar otros tipos de auditorías, así como tareas periciales, liquidación de siniestros para compañías aseguradoras y cálculos actuariales. En muchos países, principalmente de origen latino, elcontador público está facultado para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión.

Dada la complejidad delos sistemas tributarios de muchos países, la actividad del contador se ha vuelto relevante, al ser éste el profesional que conoce sobre el cálculo de los impuestos y contribuciones al Estado.


3)Campo de Trabajo

Un profesiona de la carera de contabilidad puede ocupar un puesto en:
Empresas comerciales e institucionales
Contraloría (oficina del Estado que controla las diversas cuentas delGobierno)
Sociedades cooperativas
Sindicatos
Instituciones públicas
Oficinas de asesoría contable
Instituciones culturales y educativas. 
Ejercicio libre de la profesión como consultor de empresas en auditorías financieras, consultas tributarias y gestión de la propia empresa.
Tambien puede tener:

• Trabajo independiente 
Despacho contable: Puede estar conformado por un solo contadorpúblico o un grupo de colegas y profesionales afines, que brindan los siguientes servicios:
Contabilidad
-Establecimiento de sistemas de contabilidad.
-Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estados financieros.
-Elaboración de estados financieros para fines específicos, por ejemplo, solicitud de cré¬ditos bancarios y de cualquier otro tipo.
-En general, todo loreferente a servicios contables-financieros, incluyendo la determi¬nación de los impuestos a pagar por sus clientes, materia que en la actualidad reviste un especial interés.
Auditoría
-Financiera.
-Fiscal.
-Administrativa.
Finanzas
-Análisis e interpretación de estados financieros.
-Políticas financieras de la entidad.
-Compra de inversiones en valores negociables.
-Trámites ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS