trabajo contabilidad

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Concepto de Contabilidad
Es un instrumento auxiliar del comercio que permite conocer la marcha de las operaciones mercantiles, la situación de los negocios, el rendimiento de los mismos y laprevisión de futuros resultados de las actividades comerciales para registrar todas las transacciones que afectan la situación financiera de una empresa u organización.

División de la contabilidadsegún la F.C.C.P.V.
La contabilidad se divide en contabilidad financiera y contabilidad administrativa o gerencial.

La primera es definida como la rama de la contabilidad centrada en la preparacióny presentación de un juego de estados contables con el propósito de suministrar información que es útil en la toma de decisiones de naturaleza económica por parte de la mayoría de los usuarios,especialmente los externos (propietarios, proveedores, instituciones financieras, inversionistas, gobierno y entidades gubernamentales, trabajadores y público en general).

La segunda se refiere demanera más directa a una información preparada y presentada para ser utilizada por las personas que internamente en la entidad, día a día, deben tomar decisiones respecto a la administración de ésta(directores, gerentes, administradores, funcionarios, etc.).


Teoría del cargo y del abono
Se fundamenta en la ecuación del patrimonio y en ella se determinara que toda operación comercial o hechocontable conlleva un intercambio de valores en sentido contrario, toda operación debe ser registrada de tal manera que afecte por lo menos dos cuentas y que los cargos y los abonos sean por importesiguales.

La teoría del cargo y del abono también llamado teoría de la partida doble es en la que nos basamos en Venezuela para el registro de las operaciones contables. El articulo 34 del código decomercio de Venezuela establece "Que se debe expresar claramente quien es el deudor y quien el acreedor en cada operación".

El debe de una cuenta significa:
Algún bien que entra en la Empresa
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS