Trabajo control interno auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria de Control Interno

FECHA DE ENTREGA:

05 de julio 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN.

El estudio que a continuación se presenta, es desarrollado en la Fundación Junito Perez, en donde se analizaran las funciones generadas en sus procesos principales como son, de Recaudación y Cobranzas; y Abastecimiento, para los distintos clientes, socios y particulares que maneja la entidad acargo de ésta.

Se confeccionara una planificación agregada en el lugar en estudio, con el fin de visualizar una imagen macro, es decir, panorámica del negocio. Veremos que es útil porque esta enfocado en un curso de acción general que es congruente con las metas y objetivos estratégicos de la empresa.

CAPITULO 1

CONOCIMIENTO PRELIMINAR DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA

Hace dosdécadas, la prostitución infantil era un tema tabú. En esa época, las niñas víctimas de maltratos no contaban con ningún tipo de ayuda y el abuso sexual que sufrían era un hecho que vivía en la oscuridad. La fuerte crisis económica de los ochenta hizo que éste y otros fenómenos sociales se agravaran aún más, hasta que la visión del Padre Hernán Alessandri y la solidaridad de un grupo de familias dieronvida a María Ayuda, lo que permitió que estas niñas recuperaran su dignidad.
María Ayuda es una fundación sin fines de lucro que lleva más de 25 años trabajando con niños, niñas y familias en riesgo social, en muchos casos víctimas de maltrato y abuso sexual. Hoy emplea a 150 personas contratadas a nivel nacional, cuenta con más de 200 voluntarios, 20 programas sociales y actualmente atiende a1.700 niños, niñas y sus familias.
Los comienzos de la fundación se remontan al año 1983, cuando el sacerdote de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, Hernán Alessandri Morandé, desarrollaba su labor pastoral en el trabajo con familias. Sin embargo, no podía dejar de estar impactado por los comentarios que recibía sobre niñas que se prostituían, incluso a la luz del día, en el sector de larotonda que en ese tiempo existía en la intersección de Vicuña Mackenna y Américo Vespucio.
El Padre Hernán sabía que alguien debía hacer algo por ellas y que el Estado no contaba con la capacidad necesaria para atender problemas tan específicos, condición que era aún más fuerte en los tiempos de la crisis financiera de comienzos de los ochenta. Por ello, decidió recurrir a la solidaridad de lasociedad civil  y convocó a un grupo de familias para que le ayudaran a establecer la primera casa de acogida para estas niñas. A partir de allí, desarrolló un modelo pedagógico para trabajar con ellas, basado en tres pilares:
-           Restaurar su dignidad perdida.
-           La experiencia de hogar y de familia.
-           Pedagogía de los vínculos: relaciones sanas consigo mismos, con losdemás y con Dios.
En un principio, los aportes monetarios venían de las propias familias y de otros voluntarios. Luego, gracias a la donación de un amplio terreno en Maipú y de los contactos hechos por el sacerdote, se creó una villa con 8 casas equipadas donde se acogía a 9 niñas en cada una. Allí, un grupo compuesto por psicólogos, asistentes sociales y educadores, se encargaría de contener lasnecesidades psicológicas, intelectuales y físicas de las menores.
María Ayuda fue creciendo y ampliando su acción hacia niños y niñas, en Santiago y otras ciudades de Chile, a través de distintos tipos de programas sociales (hogares, casas de acogida, centros de atención, educación).  Con el nuevo siglo, la Corporación extendió su labor  también hacia fuera del país.

PLAN ESTRATEGICO

1)VISION DE LA EMPRESA: “Constituirnos en la institución católica líder en la lucha contra el abuso, la violencia y el abandono infantil, con especial énfasis en las niñas y sus familias, con valores como Espíritu de familia, Compromiso y eficiencia personal, Confianza en la Providencia de Dios, Servicio, Respeto y cuidado por la vida del otro y Solidaridad”.

2) MISION: “Dignificar a las...
tracking img