Trabajo costos

Páginas: 28 (6783 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TEMA Nº 1

INTRODUCCIÓN DE MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN

1 ¿QUÉ ES MÉTODO?

Método es un conjunto de operaciones ordenados y definidas para lograr un fin determinado, modo en que se obra algo con un determinado orden.

Existen métodos de todo tipo pero los que se estudiaran en la programación lineal son: método simples, el método gráfico, los paquetes computarizados que se utilizaran Lindo,WinQSB, Solver, etc.

¿QUÉ ES OPTIMIZACIÓN?

Optimización es un forma de minimizar los costos o maximizar los beneficios o ingresos en una determina empresa o compañía, etc., que así lo requiera.

2. SISTEMA.

Un sistema es un conjunto ordenado de normas o principios, viene del latín simulativo que significa reproducción de un fenómeno, estructura, organización, aparato.

Así también esaquel que tiene componentes que interaccionan entre los mismos.
El comportamiento de cualquier parte tiene un efecto directo e indirecto con el resto.

MODELO.

Un modelo es una representación idealizada de una situación u objeto concreto con un objeto determinado, proviene del latín modelum que significa molde, prototipo, ideal.

Así también es el cuerpo de información relativa a unsistema, acabado para fines de estudio que proporciona información que servirá a que se tome decisiones.

3. MODELOS DE OPTIMIZACIÓN.

Los modelos de optimización nos ayudarán para el modelado matemático, que está diseñada para optimar el empleo de solución.

TOMA DE DECISIONES.

La toma de decisiones es el término generalmente asociado con los primeros cinco pasos del proceso de solución deproblemas los cuales son los siguientes:

1. Definir el Problema.
2. Identificar las Alternativas.
3. Determinar los Criterios de Decisión.
4. Evaluar las Alternativas.
5. Elegir una Alternativa.

El primer paso es identificar y definir el problema, la toma de decisiones finaliza con la elección de una alternativa, lo que constituye el acto de tomar de decisión.

El siguiente pasó delproceso que implica determinar los criterios que se usaran para evaluar las cuatro alternativas, o las que se tengan.

Los problemas en los que el objetivo es encontrar la mejor solución con respecto a un criterio único se conoce como problemas de decisión de un criterio, así también los problemas que implican más de un criterio se conocen como problemas de decisión de criterios múltiples.También está listo para hacer una elección de la alternativas disponible, lo que hace tan difícil esta fase de elección es que es probable que los criterios no sean de igual importancia y ninguna alternativa sea “mejor” con respeto a todos los criterios, aunque se decidirá seleccionar las alternativas más favorable.



4. TIPOS DE MODELOS.

Se analizaran varios tipos de modelos de decisión, loscuales se clasifican de la siguiente manera:

EL PROBLEMA DE DECISIÓN ES
DETERMINISTICO
CIERTO
ESTOCÁSTICO
INCIERTO
SENCILLO
Modelos de caso
Análisis de decisiones
COMPLEJO
Modelos de programación Lineal
Modelos de Transporte o Redes.
Modelos de simulación.
DINÁMICO
Modelos de inventario
Modelos de Pert
Modelos de asignación.
Programación Dinámica.
Modelos de Inventarios
Modelosde colas.
Proceso de Markov.
Programación Dinámica.

PROBLEMAS SENCILLOS. Al construir el modelo para el análisis hay que simplificar todos los problemas, si con este se obtiene un número pequeño de factores o variables, y relativamente pocas alternativas.
PROBLEMAS DE CASO. 4es un modelo de un problema de decisión que se analiza ensayando una serie de casos con diversas alternativas odistintas hipótesis.

LOS MODELOS DE ANÁLISIS DE DECISIONES. Incorporan la aplicación de probabilidades para tomar decisiones en condiciones inciertas.

PROBLEMAS COMPLEJOS. Muchos problemas de decisión implican gran número de factores o de variables importantes, o pueden considerar muchas alternativas.

MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL Y ENTERA. Son técnicas que más se usan para resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Costos
  • TRABAJO DE COSTOS
  • TRABAJO DE COSTOS
  • Trabajo de costos
  • trabajo de costos
  • trabajo costos
  • trabajo de costos
  • trabajo de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS