Trabajo creativo del parque recreacional andres eloy blanco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque recreacional Andrés Eloy Blanco.
Se encuentra ubicado entre las avenidas Prolongación, Paseo Colón, Constitución y Andrés Eloy Blanco de la ciudad, diagonal al Terminal de pasajeros delEstado Anzoátegui.

A mediados del año 1965, en el sitio que hoy ocupa este parque, existió un barrio que presentaba una situación critica desde el punto de vista urbanístico, social, sanitario yambiental por la concentración de viviendas alrededor de una salina altamente contaminada por aguas servidas y materiales de desechos. Como una alternativa de renovación urbana, el Ministerio de ObrasPúblicas a través de su dirección de planeamiento urbano inició los estudios correspondientes y le asignó el uso recreativo en el plan de desarrollo urbano en el año 1970, procediendo luego en el año 1975a su desocupación y demolición de viviendas.

Durante el año 1976 la zona fue convertida en un gran depósito de escombros. Para evitar el deterioro de un área requerida para la recreación, elInstituto Nacional de Parques, en cumplimiento de sus atribuciones y previo acuerdo con la gobernación del estado y con el Concejo municipal procedió a cercar el área cedida por este último, e inició elsaneamiento general del área utilizando los escombros y basuras para rellenar las áreas bajas. Adicionalmente transportó 90.000 m³ de material de relleno desde una zona de préstamo ubicada en LasDelicias, igualmente cedida por el Concejo municipal. Se observan grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, así como también plantas xerófitas. Entre la flora encontramos chaguaramos,cocoteros, uvas de playa, flor de la reina, Ixora, lirios, cayenas, mangles, y plantas espinosas como bromelias, agaves, cactus y opuntias.

Aun así, actualmente este parque esta rodeado de aguascontaminadas. Algunos lagos del recinto no se encuentran en buen estado. Sin embargo, hay gente o turistas que vienen al parque desconsideradas que si tienen a la mano algún vaso, papel, comida u otro...
tracking img