Trabajo creativo metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Metamorfosis” de Franz Kafka
1,012 Palabras - Héctor Martínez O.


Justificación

La obra literaria “La Metamorfosis” (1916) escrita por Franz Kafka, un escritor checo, hijo de padres judíos. La obra refleja ciertos acontecimientos importantes sobre su vida. La obra se ubica dentro del género narrativo, constituyendo un relato del realismo fantástico, con rasgos expresionistas ysurrealistas que incluyen exageraciones. El tema principal es el autoritarismo que consiste en la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y falta de libertad para otra parte de los miembros del grupo social, que es lo ocurrido a Gregorio Samsa.
Podemos analizar que en “La Metamorfosis” Gregorio Samsa sufre una terribletransformación. A causa de eso, el no puede ver su espalda y solo nos describe como lo “abombado” que siente y como se encuentra al acostarse, porque ni el mismo .Samsa no sabe que como escarabajo, posee unas alas que están ocultas, que de haberlo sabido, el podría haber vivido una vida nueva sin necesidad de tener que enfrentarse con el mundo y las personas que conoce, al no conocerse losuficiente mente y poder haber tenido algo de libertad, y no afrontar los problemas ocurridos sufrió varios accidentes. ¿Pero qué perdió Gregorio? Su dignidad, libertad, materiales, arte, comida, identidad y por ultimo su vida; al perder la vida, su familia es feliz de que muriera porque era una carga menos para ellos, olvidaron lo ocurrido, y se mudan a otra ciudad.
Debido a esto eh decidió elaborarun informe clínico, introduciéndolo a mitad de la obra, para especificar que esto ocurrió unos meses antes de su fallecimiento, el motivo principal fueron las heridas causadas por su padre al ser golpeado y el terrible accidente que causo le Grete, al estar cargando unos frascos de medicina para ayudar a su mama, un frasco cae al suelo y un pedazo de vidrio hirió a Gregorio al estar viendo atrevesde su ventana y por otra parte está el lado psicológico. Gregorio fue llevado a la consulta clínica, Ya que un vecino vio su sangre derramada desde la ventana de su cuarto, se acerco siguió el rastro de sangre y lo encontró en un estado semiinconsciente esto fue horas después del accidente que causo su hermana.

El Doctor a cargo se llama “Fráncico Denier”, estudio en la universidad de Chile, yobtuvo un titulo de doctorado en psicología, fue el encargado de las consultas, que fueron realizadas meses antes de la muerte de Gregorio Samsa. El informe nos explica el análisis del doctor por el lado clínico y dentro del hospital se encontraba un psicólogo y deciden hacerle un análisis después de curar parte de sus heridas.

Nombre del Paciente: Gregorio Samsa
* Informe breve Clínico –Analizado por el doctor Fráncico Denier.
El paciente ha sido reportado con problemas físicos y padece tener trastornos mentales. Su edad es de 32 años, es un viajero comerciante, tiene dos padre cuyos nombres no fueron encontrados y una hermana llamada “Grete Samsa”.
Tras varios días de investigación han transcurrido, el paciente presento varios problemas de hemorragia al tener dos heridasmuy serias una en el tórax y el otro en el abdomen. Se hizo una investigación acerca de sus heridas y la primera fue a causa de su padre; se encontraron restos de fruto en su herida creándole un abismo en su interior. La segunda herida consiste en una gran cortada en el abdomen en la parte inferior, el paciente explico que fue un accidente de su hermana Grete al estar cargando, unos cilindros devidrio, al tropezarse se le cayó uno y un pedazo de vidrio se le quedo enterrado, pero nadie lo noto, ya que Gregorio estaba en la orilla de su ventana mirando atreves de ella. (Nos conto que estaba abierta la ventana algo que no era normal) el pedazo de vidrio se entierra en él, y cae desmayado desde el segundo piso al suelo de la entrada de su casa.
El cirujano decidió que no pude tomar...
tracking img