Trabajo creativo sobre bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creativo: La Casa de Bernarda Alba de Federico G. Lorca

Desenterrando mis más antiguos recuerdos y remembranzas, los cuales apenas reconocí en el ático de mi vieja casa,encontré el decrépito libro que Sofía me había dejado al partir a Norteamérica. La portada y contraportada de éste estaban carcomidas por la vejez y las páginas, en ese entonces blancas,adoptaron una tonalidad beige, o cuasi-marrón. Observé el libro con atención. Por un momento vi las perennes tardes tomando el té al vigilar a los niños jugar; las eternas noches delecturas; las risas y llantos de la juventud; ¡qué nostalgia en mi corazón! Volteé la portada de esta pequeña historia que cargaba en las manos y allí estaba: La Casa de Bernarda Alba(Drama de mujeres en los pueblos de España) —Federico García Lorca.
Sofía había retornado a Venezuela a desempolvar antiguas pertenencias y encontró mi copia personal del libro. Alrecordar mi gran apego emocional a este libro, Sofía no dudó en inmediatamente traérmelo a Ginebra tan pronto como pudiera. Y fue, de hecho, así; me llevó el libro con extremaemoción. Ella me entendía: esta tragedia, como la que una vez leí de Eurípides, Las Troyanas, me había conmovido de tal forma que todavía, cincuenta años después de mi última lectura de laobra, sigo derramando lágrimas al pensar en Martirio, Angustias y Adela.
La primera vez que leí la obra de Lorca yo arrastraba en ese entonces equipaje increíblemente pesado—mireprimida angustia existencial en cuanto a la libertad y el propósito del hombre y una impotencia frente al poder de la autoridad. De esa manera me identifiqué con la obra, pues La Casade Bernarda Alba es sin duda la máxima expresión de la angustia de la gratuidad y la angustia de la libertad. Bernarda como la encarnación de la autoridad y Adela de la libertad.
tracking img