TRABAJO CRISTIAN

Páginas: 31 (7538 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
GRECIA:

Desarrollo de la educación Física:
En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía. En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción. En Esparta se buscaba la combinación de hombre de acción con hombre sabio, programa educativo que más tarde se llamó Palestral. Encuanto a Roma, la educación física era muy parecida a la espartana, ya que el protagonista era el deportista.
El primero en proponer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico fue Galeno. Durante la época Visigoda, ya se practicaban deportes tales como: lucha, saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima.
La gimnasiamoderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento y equitación. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.
A fines del siglo XIX nacen los deportes de velocidad, tales como el ciclismo y el automovilismo, los cuales combinan la habilidadfísica con la eficiencia mecánica. La educación física como hoy la entendemos, se origina a través de las actividades físicas que el hombre trató de sistematizar en la antigüedad para mejorar su condición física para la guerra.
A fines del siglo pasado las escuelas e institutos de formación de profesores de educación física alcanzaron un nivel universitario.

Rey Ifito: Juegos Olimpicos
Historia de losantiguos juegos olímpicos:
La celebración de los primeros juegos olímpicos fue en el año 776 a.C, en Olimpia, en la península mediterránea de Peloponeso. Se celebraban en honor al dios Zeus, cada cuatro años en verano. La idea partió de un hombre llamado Oxilos, si bien empezaron a celebrarse por iniciativa del rey Ifitos de Élida.
En ellos competían atletas de todas partes de Grecia y si en esemomento había guerra se imponía una tregua entre los contendientes para que no interfirieran en la realización de los juegos. Participaban hombres libres que hablaran griego. Todos ellos competían a título individual, y si triunfaban adquirían enorme fama y prestigio. El único premio a la victoria era la corona de ramas de olivo, llamada el “cotinus”, aunque se sabe que también los atletasganadores recibían ayuda material de los poderosos de la época. En sus ciudades natales se levantaban estatuas a los vencedores y se escribían poemas en su honor. A su regreso, los triunfadores recibían una bienvenida de héroes, con un desfile por las calles. También los podían recompensar con dinero, obsequios, se les eximía de pagar tributos, o se les daban boletos de primera fila para espectáculospúblicos. A los competidores que hacían trampa se les castigaba cobrándoles una multa que servía para financiar estatuas de bronce en honor a Zeus que se ponían en el camino al estadio Olímpico, en las cuales se escribía el nombre del tramposo y su ofensa. La costumbre de la corona vegetal permaneció hasta 1960, año en que se introdujeron las medallas de oro, plata y bronce. Los primeros juegosconsistían solamente en una carrera a pie de 185 o 190 metros. Posteriormente se fueron añadiendo carreras más largas y modalidades deportivas que eran el Pentatlón que estaba compuesto por el lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carreras y lucha; carreras, boxeo, carreras de carro, equitación y pancracio que era una mezcla de boxeo y lucha. La última prueba de los juegos,considerada la más importante, era denominada con el nombre “final del estadio” y consistía en correr 192,27 metros. Se sabe que uno de los ganadores de esta prueba se llamaba Corebo, residente de la ciudad de Elis, y que ejercía de cocinero. Algunos tratados consideran a Corebo como el primer campeón en la antigüedad.
Como en la mayoría de los actos griegos, los juegos olímpicos estaban muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactobacilos trabajo de cristian
  • Trabajos cristian
  • trabajos de cristian
  • Trabajo Tica Empresarial Cristian Jara Hellip
  • CALIDAD DE LA LECHE trabajo cristian
  • TRABAJO DE MERCADEO CRISTIAN
  • Cristian
  • cristian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS