Trabajo cristico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO CRÍSTICO
El Cristo íntimo surge interiormente en el trabajo relacionado con la disolución del Yo Psicológico.
Obviamente El Cristo interior solo adviene en el momento cumbre de nuestrosesfuerzos intencionales y padecimientos voluntarios.
El advenimiento del fuego Crístico es el evento más importante de nuestra propia vida.
El Cristo intimo se hace entonces cargo de todos nuestrosprocesos mentales, emocionales, motores, instintivos y sexuales.
Incuestionablemente El Cristo íntimo es nuestro salvador interior profundo.
Él siendo perfecto al meterse en nosotros parecería comoimperfecto; siendo casto parecería como sino lo fuese, siendo justo parecería como sino lo fuese.
Esto es semejante a los distintos reflejos de la luz. Si usa anteojos azules todo nos parecerá azul y silos usamos de color rojo veremos todas las cosas de este color.
Él aunque sea blanco, visto desde afuera cada cual le verá a través del cristal psicológico con que se le mira; por eso es que lasgentes viéndole, no le ven.
Al hacerse cargo de todos nuestros procesos psicológicos, el Señor de perfección sufre lo indecible.
Convertido en hombre entre los hombres, ha de pasar por muchas pruebas ysoportar tentaciones indecibles.
La tentación es fuego, el triunfo sobre la tentación es Luz.
El iniciado debe aprender a vivir peligrosamente; así esta escrito; esto lo saben los Alquimistas.
Eliniciado debe recorrer con firmeza la Senda del Filo de la navaja; a uno y otro lado del difícil camino existen abismos espantosos.
En la difícil senda de la disolución del Ego existen complejoscaminos que tienen su raíz precisamente en el camino real.
Obviamente de la senda del Filo de la Navaja se desprenden múltiples sendas que no conducen a ninguna parte; algunas de ellas nos llevan alabismo y a la desesperación.
Existen sendas que podrían convertimos en majestades de tales o cuales zonas del universo, pero que de ningún modo nos traerían de regreso al seno del Eterno Padre Cósmico...
tracking img