Trabajo critico el bueno el feo y el malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL: ANALISIS DE LA PELICULA “EL BUENO, EL FEO Y EL MALO”
FICHA TÉCNICA TITULO ORIGINAL Il buono, il brutto, il cattivo
*TAGLINE * “For three men The Civil War wasn’t hell, it was practice”
* * “Para tres hombres la Guerra Civil no era el infierno, era práctica”
AÑO 1966
*DURACIÓN * 161 minutos
PAÍS * * Italia
*DIRECTOR * Sergio Leone
*GUIÓN * SergioLeone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
*MÚSICA * Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
*REPARTO * Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Rassimov
PRODUCTORA Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release
*GENERO Y CRÍTICA* Western. Spaghetti-Western / SINOPSIS: Los protagonistas, El bueno (Clint Eastwood), elmalo (Lee Van Cleef) y el feo (Eli Wallach) buscan una recompensa que sólo puede ser encontraba por medio de la colaboración entre ellos. El bueno “Blondie”, es un cazador de recompensas que trabaja con el feo, el ladrón “Tuco” (cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez). El malo, “Ojos de ángel”, es un inescrupuloso asesino a sueldo que luego será un sargento del norte ycuya compasión y respeto por una vida, se verá reducida por el dinero que ésta cueste. Ubicados en el contexto de la Guerra de Secesión Norteamericana, los tres se enterarán de una suma de dinero que ha sido enterrada y cuya única forma de encontrar es por medio de la cooperación entre ellos. De comienzo a fin se sabe que no son amigos entre ellos, y que lo único que los unirá, hasta el momento enque mueran, serán las ansias de dinero que todos tienen.
"Leone y Eastwood se reencuentran por tercera y última vez en este clásico del cine que denota, entre otras virtudes, la maestría de un director y su lucha por superarse a sí mismo (...) Un western inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)
PUNTUACIÓN 8,2 (FILMAFFINITY);
PREMIOS * *1968 - Premio "Golden Laurel" en segundopuesto para Clint Eastwood por Mejor Interpretación de Acción (Laurel Awards)
DECÁLOGO
Manejo del guión (ya sea una adaptación o un guión original): El guión cinematográfico, es un texto que expone el contenido de un filme. Contiene además, detalles precisos y necesarios para su realización. Por lo anterior, puede inferirse que es una de las labores más arduas y complejas que tiene quellevar a cabo una película al momento de su realización. Ya sea una adaptación literaria, artística, musical, etc., o un guión original, desarrollado la mayoría de veces por el mismo director en trabajo con el guionista, éste criterio será fundamental para saber si la idea original, sea cual sea, podrá o no ser transmitida durante el desarrollo de la peícula. Del guionista también depende que losdemás criterios no se extravíen. Debe detallar imágenes, escenas, expresiones, pausas, entre otras.
Ejemplo: A continuación se muestra un fragmento del guión de Mar Adentro de Alejando Amenábar:
`“Ramón -¿Por qué la Iglesia mantiene con tanta pasión esta postura de terror a la muerte? Porque él sabe que perdería gran parte de su clientela si la gente pierde el miedo al más allá. `Hermano Andrés - …Y le recuerda que según las encuestas, el 67% de los españoles están a favor de la eutanasia.
Padre Francisco - Muy bien, muy bien… Bueno pues tú dile que las cuestiones morales, no se resuelve mediante encuestas.
(El hermano Andrés sube por la escalera musitando las palabras del Padre Francisco.)
Hermano Andrés - … porque la mayoría del pueblo alemán también estaba a favorde Hitler.
`Ramón -¿Ahora va y me compara con Hitler? (refunfuñando)…pudiera bajaría…”`
Disección personajes: El término disección, se refiere a una división de algo para ser examinado, para realizar un análisis detallado. Por lo tanto, cuando se habla de la disección de personajes se habla de la capacidad que tiene el film para “dividir” a un personaje, estudiarlo y exponerlo a...
tracking img