Trabajo Daniela

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E. Instituto Inmaculada Concepción
Hermanas de San Jose de Tarbes
Barquisimeto- Edo Lara


















Integrantes:

Salvador Dávila #14
Alvaro Ramirez #33
Daniela Torrealba #39


Prof. Leitza de Asuaje. (Biología)


Barquisimeto, 10 de Junio del 2015


Introducción:

A nuestro alrededor vemos multitud deseres, unos con vida y otros sin ella. Seres vivos son los que tienen vida, es decir realizan las funciones vitales que son las siguientes: nutrición, relación y producción. La taxonomía es la ciencia que se preocupa de la clasificación de los seres vivos. Todos los seres vivos se agrupan en cinco grandes reinos:
Mónera
Protista
Fungi
Vegetal
Animal
Por otro lado los seres vivos tienen unaimportancia en el planeta de gran relevancia, ya que sin ellos la vida de superficie terminaría, es decir simplemente en la corteza terrestre no existiría nada físico, nada que se moviera o que pudiera realizar un trabajo. No habría una producción de nada y ya que las plantas también son seres vivos y son las que producen oxígeno, no existiría en el planeta nada que viviera o que pudiera realizar algunaacción.


Reino Monera
Bacterias:

Importancia Ecológica: las bacterias juegan un papel predominante en los ecosistemas ya que son considerados los descomponedores de la materia orgánica, participando de manera fundamental en los ciclos nutrientes.
Importancia Económica: son utilizadas por las industrias en la fabricación de queso, mantequilla, yogurt, vinos, vinagre, etc.
ImportanciaSanitaria: algunas bacterias son beneficiosas, como las que están alojadas en la flora intestinal ayudando a degradar los alimentos ingeridos; otras son capaces de reproducir antibióticos que actúan sobre otras bacterias infecciosas causándoles las muerte; otras son utilizadas en las investigaciones científica para el estudio genético y bioquímico con fines de diagnostico y terapéutica; algunos tiposson altamente peligrosas ya que producen enfermedades tales como: fiebre, tifoidea, botulismo, difteria, tétanos, cólera, sífilis, neumonía, etc.




Reino Protista

Algas:
Importancia Ecológica: son los productores primarios de una cadena alimenticia además de producir a través dl proceso fotosintético, grandes cantidades de oxígeno.
Importancia Económica: son utilizadas como alimento en muchospaíses asiáticos. También se utilizan en la fabricación de alguna sustancia como, por ejemplo, de agar que se emplea en la elaboración de cultivos para hongos y bacterias.
Importancia Sanitaria: el exceso de algas pueden perjudicar algunos peces que viven de ellas, y estos a su vez, si son ingeridos por el hombre, pueden ocasionarle graves intoxicaciones.

Algas verde-azules:

ImportanciaEcológica: representan el primer eslabón de la cadena alimenticia del ambiente acuático. Aportan oxígeno al medio acuático e intervienen en la formación de sus suelos
Importancia Económica: pueden ser perjudiciales ya que en cantidad excesiva agotan el oxígeno existente y ocasionan la muerte de la fauna acuática.
Importancia Sanitaria: en abundancia contaminan el agua de consumo humano.
Protozoarios:Importancia Ecológica: estos microorganismo pueden ser acuáticos o terrestres, de la vida libre o parásitos, intervienen en el equilibrio ecológicos y control de microorganismo acuáticos mediante su participación en los ciclos biogeoquímicos. En algunos ecosistemas pueden encontrarse en cantidades excesivamente grandes, lo que puede conducir a la acumulación de toxinas y, como consecuencia, ala destrucción del ecosistema.
Importancia Económica: Son utilizadas en investigaciones de sustancias químicas para el análisis de vitaminas y drogas.
Importancia Sanitaria: los protozoarios de vida parasita pueden ocasionar enfermedades como amibiasis, paludismo, mal de chagas, leishmaniasis, etc.


Reino Fungi

Hongos:

Importancia Ecológica: junto con las bacterias son los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de daniel
  • trabajo de daniela
  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajos De Daniela
  • Trabajo De Daniel
  • DANIEL TRABAJO
  • trabajo daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS