Trabajo de accion de tutela para medicamentos fuera del pos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villavicencio, febrero 11 de 2009

Señor:
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE VILLAVICENCIO (REPARTO)
E.S.D.

REF: ACCION DE TUTELA DE ADELA GOMEZ DE ZEA CONTRA LA DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR UNIDAD DE ATENCION 4031 BASE AEREA LUIS F. GOMEZ NIÑO-COMANDO AEREO DE COMBATE No.2, Apiay, Villavicencio.

ADELA GOMEZ DE ZEA, mayor de edad y domiciliada en el municipio de Villavicencio (Meta),identificada con la cédula de ciudadanía No.21.236.629 de Villavicencio (Meta), actuando a nombre propio, comedidamente manifiesto que por medio del presente escrito formulo ante su Despacho ACCION DE TUTELA en contra de la DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR UNIDAD DE ATENCION 4031 BASE AEREA LUIS F. GOMEZ NIÑO-COMANDO AEREO DE COMBATE No.2, Apiay, Villavicencio, a fin de que ordene dentro de unplazo prudencial perentorio en amparo del derecho fundamental de la vida con conexidad al de la salud me sea suministrado los medicamentos formulados y los especialistas que sean necesarios para el tratamiento de mi enfermedad.

H E C H O S

1. YO, ADELA GOMEZ DE ZEA, me encuentro afiliada a la Dirección General de Sanidad Militar FAC.

2. Sufro de tensión alta, por lo tanto el día 10de Noviembre del 2008 me trató el Dr. IVAN R. NIETO GONZALEZ, quien labora en la RTS Ltda., sucursal Villavicencio Clínica Renal por problemas de Tensión Alta, y me ordenó los medicamentos OLMETEC que contiene (Olmesartan 20 mg -hidroclorotiazida de 12.5 mg), OMEPRAZOL de 30 mg y LOVASTATINA de 20 mg.

3. El 10 de noviembre de 2008 me dirigí a las instalaciones de Sanidad Militar de laFuerza Aérea ESM 4031 ubicada en la Base Aérea Luis F. Gómez Niño, Apiay, Villavicencio en donde me transcribieron solo el medicamento HCT2 12.5 MG + OLMERSATAN 20 MG OLMETEC los medicamentos formulados por el Dr. NIETO GONZALEZ en la formula médica No.0047179 por BELKYSCEDEC GUERRERO TORRES, Médico Cirujano.

4. A comienzos de Diciembre del 2008 me acerqué a las instalaciones de la SanidadFuerza Aérea Colombiana a reclamar los medicamentos pero me encontré con una serie de obstáculos para la entrega de los mismos, los cuales hasta la fecha de hoy no me han sido entregados, perjudicando de manera directa mi salud.

5. El día 26 de Diciembre de 2008 llamé vía telefónica a la farmacia de Sanidad FAC y fui atendida por el señor JUAN, quien me manifestó que me acercara que me iba aentregar los medicamentos, lo cual hice y al llegar me dijo que no me podía entregar los medicamentos porque no estaban autorizados en el POS y me entregó un formulario para que lo diligenciara, y quien además me aconsejó interponer una tutela para que me entregaran los medicamentos y que a futuro no me ocasionara éstos inconvenientes que se me han presentado luego de la primera entrega.

6. Eldía 06 de enero de 2009 radiqué ante la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en la Base Aérea Luis F. Gómez Niño, un Derecho de Petición, el cual a la fecha de hoy no he obtenido ninguna respuesta.

7. Le solicito respetuosamente, Señor Juez, por medio de este escrito que conceda la entrega de los medicamentos; autorización de los médicos, exámenes y procedimientosposteriores que se llegaren a presentar necesarios para tratar mi enfermedad, evitando en el peor de los casos complicaciones más contundentes con mi salud, además Señor Juez no cuento con los recursos económicos para cubrir estas necesidades.

PRETENCIONES

Solicito Señor Juez, me sean protegidos los Derechos a la Salud consagrado en el artículo 49 y a la Vida consagrado en el artículo 11 denuestra Constitución Política de Colombia y en consecuencia se ORDENE a la entidad accionada:

1. Entregar los medicamentos que contiene la formula médica expedida por el Dr. IVAN R. NIETO GONZALEZ, Médico de la RTS LTDA. Y transcrita en la formula 0047179
2. Que se cubra la totalidad del tratamiento, los médicos que sean necesarios, exámenes y procedimientos necesarios para tratar mi...
tracking img