Trabajo de administracion sobre la empresa zanella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Análisis del entorno.
A) Zanella es una fábrica Argentina de ciclomotores (frabicacion nacional), motos, bicicletas, quads, kartings y motores de 4 tiempos, que van desde 50 hasta 500 ccd (importados); generalmente desensamblados.
Hoy en día, tiene una capacidad de producción de 12.000 ciclomotores por mes, emplea entre 600 y 1.000 personas en forma directa y aproximadamente 3.000empleados indirectos. Está constituida por 4 plantas cuya autonomía de fabricación permite producir todas las partes principales de los motores, los chasis y estructura en Caseros, San Martín, San Luis y Cruz del Eje, Córdoba. Los establecimientos industriales de Zanella poseen una capacidad de producción instalada de 240.000 unidades por año, exportando un volumen de 20.000 motocicletas en igualperíodo. Las motos son por lejos el segmento de mayor peso dentro del mercado, tanto en volumen como en valores. En el año 2008 concentraron el 94% de las unidades vendidas y el 87% en valor. El mercado en general, se caracteriza por la altísima incidencia de productos importados, alrededor del 90% en el segmento de motos (ya sea a través de unidades montadas o kits CKD para luego ensamblarlos).
En laactualidad Zanella es líder del mercado Argentino de moto vehículos, por la trayectoria y calidad en sus productos. Es una empresa internacional ya que vende sus productos en Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y próximamente también lo hará en otros países de Latinoamérica.

B) El entorno del trabajo puede repercutir en la capacidad de la organización e influyen a diario en las empresas, por esoes importante para Zanella poner en ellas el esfuerzo más inmediato y directo. Dentro del entorno del trabajo encontramos:

• Clientes: Es de gran importancia para el éxito de la organización poder detectar las necesidades de sus clientes, para producir así, los bienes y servicios que quieren. Por eso, Zanella les brinda una gran variedad de productos, cada uno adecuado para un uso en particulary para distintos tipos de usuarios, satisfaciendo así, toda clase de necesidades que puedan tener. Posee también un servicio post-venta para apoyar a la entera satisfacción del consumidor, cuenta con gente capacitada para asesorar, despejar sus dudas o inquietudes y colaborar para la solución de los problemas que pudiera presentar el vehículo

• Competidores: los principales dentro delmercado son:

- Honda Motor Co.:
Fue fundada en el año 1948 en Japón y al año siguiente se lanza al mercado la primera motocicleta construida por Honda, la Honda Dream. Hoy en día, a través de sus distintos productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza Motriz, Marina, Motores para Aviones, Robots, etc., Honda es el mayor productor de motos a nivel mundial. En la Zona Franca de Manaos,estado de Amazonas, Brasil, la empresa tiene una de sus mayores plantas de ensamblaje a escala mundial. En 1978 Honda Motor Co. Japón se radica en Argentina, siendo el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en el país. Honda Motor de Argentina S.A. se dedica a la distribución y comercialización de sus líneas de productos de motovehículos, productos de fuerza motriz,automóviles y marina. Honda, en Argentina, es la marca con mayor participación en el mercado. La división motovehículos cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y tiene su propia planta industrial en la localidad bonaerense de Florencio Varela. En la misma actualmente ensambla 2 modelos de su línea de motos.

- Yamaha Motor Company:
Está ubicada con su sede central en Iwata,Japón y fue fundada en el año 1955. Yamaha Motor Argentina S.A. se estableció en Argentina en 1995, como una compañía afiliada del grupo Yamaha Motor Co. dedicada a importar y comercializar productos de Yamaha Motor. Actualmente es una compañía subsidiaria y totalmente controlada por Yamaha Motor Do Brasil. En Argentina importa y comercializa una variada gama de productos, siendo sus...
tracking img