Trabajo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETA DE HONORARIOS

Los honorarios son ingresos que se clasifican como rentas de la segunda categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Un honorario puede ser recibido, entre otros, por profesionales, sociedades de profesionales y por personas que desarrollan ocupaciones lucrativas.
Las rentas, por concepto de honorarios, originan una retención de impuesto, lo que implica que el diez porciento de los honorarios que se pactan con este tipo de contribuyentes debe ser retenido por quien paga la renta.
Ante la percepción de dichos honorarios, la ley obliga a la emisión de una boleta de honorarios, por los ingresos provenientes de actividades personales.
BOLETA DE VENTA

La boleta de venta tiene por finalidad acreditar o respaldar la transferencia de bienes, la entrega en uso o laprestación de servicios en operaciones con consumidores o usuarios finales y en operaciones realizadas por los sujetos del Régimen Único Simplificado.
¿Quiénes deben entregar Boleta de Venta?
Todos aquellos que vendan bienes o presten servicios a consumidores finales, por ejemplo en bodegas, restaurantes, farmacias, zapaterías, ferreterías, etc.

¿A quienes hay que emitirles boletas?
A todapersona que compre o se beneficiaria de un servicio efectuada por las personas señaladas en el punto anterior.

CCAF

Las cajas de compensación de asignación familiar (C.C.A.F.) son corporaciones de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro, las cuales han tenido un sostenido desarrollo y crecimiento en las ultimas cuatro décadas principalmente, tanto en nuestro país como enel extranjero.El objetivo de las Cajas de Compensación originalmente era la administración de las “prestaciones de seguridad social” las cuales tendían al desarrollo y bienestar del trabajador y su familia. Hoy en día las Cajas de Compensación entregan una gran gama de beneficios en materia de seguridad social a sus afiliados, además de los objetivos básicos antes mencionados. Las nuevas áreas enque han incursionado las Cajas de Compensación son: vivienda, cultura, salud, capacitación, recreación, desarrollo personal, perfeccionamiento.
CHEQUE

Se denomina cheque a un título de crédito mediante el cual una persona libra contra una institución de crédito el pago de un determinado monto de dinero a un tercero. En otras palabras, mediante un cheque una persona puede autorizar a otra aretirar dinero de una cuenta sin la presencia del titular de ésta.
Para poder emitir un cheque es necesaria la existencia de una cuenta corriente en un banco. Mediante esta cuenta, el banco recibe dinero de un depositante y se obliga a devolverlo pagando los cheques que el librador realice. Es importante especificar que no es necesario que el librador sea el titular de la cuenta.
Un cheque debereunir una serie de requisitos: debe hacer mención a su cualidad de cheque en el texto del documento, debe indicar el lugar y la fecha en que es expedido, debe indicar el lugar de pago, debe tener la firma del librador, debe tener la orden de pagar una determinada suma de dinero y debe indicar el nombre de la institución de crédito donde se tiene la cuenta.
Existen distintos tipos de cheques: elcruzado, que solo puede ser depositado y cobrado por otra institución de crédito. cheque al portador, que no necesita endosarse para transferirse; el cheque a la orden, que es endosable; el cheque “no a la orden” que solo puede cobrarse por la persona a cuyo nombre esta emitido; el cheque certificado, que implica una anotación del banco que declara que existe dinero suficiente en la cuenta paracubrir el importe; el cheque de caja, que es el emitido por un banco a sus dependencias; el cheque de ventanilla, que son emitidos por una institución financiera para sus clientes; y finalmente, el cheque de viajero, que es emitido por una determinada institución de crédito y abonados por una dependencia suya dentro del país o en el exterior.
COMPROBANTE DE EGRESO

Llamado también orden de...
tracking img