Trabajo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Concepto de administración…………………………………………………… 1

* Para que sirve la administración………………………………………………. 2

* Funciones de la administración……………………………………………….. 3

* Papeles administrativos……………………………………………………….. 4

* Estudio de caso, Expreso Trejos Ltda…………………………………………5

* Datos generales………………………………………………………………...6

* Historia de la empresa………………………………………………………….7* Misión y visión…………………………………………………………………8

* Así es expreso trejos …………………………………………………………..9

* Encuesta a empleados………………………………………………………….10

* Permiso de la empresa…………………………………………………………11

* Conclusión……………………………………………………………………..12

* Bibliografía……………………………………………………………………13

* Diapositivas…………………………………………………………………...14

Es un proceso que consiste en lasactividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas
Es una ciencia compuesta de principios, técnica y práctica, cuya aplicación a conjuntoshumanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.

La administraciónsirve para mantener en orden y bajo control tus actividades y la forma en la que las desarrollas, es muy útil porque te ayuda a ganar tiempo para hacer las cosas y te mantiene lo más útil a la mano.

Es muy importante el proceso administrativo ya que sin él no podríamos hablar de la administración como una ciencia, arte o disciplina, sin éste no se puede someter a las actividades que realizas auna retroalimentación para una constante mejora que es a lo que buscas llegar en cualquier aspecto de tu vida.

Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:
* Planeación.
*Organización.
* Integración de personal.
* Dirección.
* Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar, incluso después de experimentar a veces con otras formas deestructurar el conocimiento.
Algunos académicos han organizado el conocimiento administrativo en torno a los papeles de los administradores. En realidad, se han hecho alguna contribución valiosa ya que este enfoque también se concentra en los que hacen los administradores y son evidencia de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Sin embargo este enfoque basado en lospapeles tiene ciertas limitaciones.
Aunque se ponen de relieve las tareas de los Administradores deben operar en el ambiente externo de una empresa, así como en el ambiente interno de los diversos departamentos dentro de una organización.

Henry Mintzberg clasificó el trabajo de los administradores, en 3 tipos básicos de comportamiento: relaciones interpersonales, procesamiento de información y tomade decisiones.
Papeles interpersonales: En su contacto con otras personas los administradores actúan de 3 modos diferentes.
 como representantes de su empresa: pronuncia discursos, sirve en comités.
 departamento o unidad: motiva, inspira, da el ejemplo.
 como líderes: mantiene relaciones con otras organizaciones.
Utilizando su autoridad formal o informal; o como enlace o puente de...
tracking img