Trabajo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller No 2

1. Defina con sus propias palabras que es organización.
2. Desarrollar los aspectos fundamentales de la organización.

1. Que es organización.
Primeramente una organización esentre personas o grupos de personas los cuales definen un conjunto de cargos con reglas, roles, responsabilidades y normas de comportamiento que deben respetar, y así generar el medio que permite laacción de una empresa. La organización también es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles y utilizados (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos quehan sido dispuestas para estos propósitos.
2. Desarrollar los aspectos fundamentales de la organización
Subdividir el trabajo, la autoridad y responsabilidad entre los trabajadores
La parte técnicade la empresa está dividida en departamentos con un líder general, en forma ascendente se tiene un líder de cada departamento este a su vez tiene un grupo de técnicos que también están organizados porsus roles y responsabilidades.
Establecer claramente los deberes de cada empleado.

Primeramente toda empresa tiene su reglamento interno de trabajo y segundo cada empleado tiene definido susroles en los cuales se enfatiza en la calidad del trabajo a presentar solicitado por el cliente cumpliendo unas norma para el fortalecimiento de la organización.

Establecer las áreas de autoridad yresponsabilidad.

Como toda organización empresarial se comienza con una junta en la cual se nombra un presidente, un gerente, un coordinador de recursos humanos, un área de desempeño; para la partetécnica se nombra un líder de mantenimiento, este delega un líder para cada departamento de mantenimiento y este a su vez nombra el personal técnico.

Proporcionar a los empleados todos losrecursos necesarios para que
desempeñen su trabajo.
Para que la organización funcione correctamente en la parte laboral se debe contar con instalaciones adecuadas que brinden todos los estándares de...
tracking img