Trabajo De Administracion

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EPOCA PREHISTORICA Y SU APORTE A LA ADMINISTRACION
El hablar de la historia de la Administración es un tema interesante ya que al conocer sus raíces nos damos cuenta que la administración siempre ha existido de alguna u otra manera. En tiempos antiguos la administración era representada en la forma de recolectar alimentos, el dirigir a grupos, el dar órdenes. Se presentaron cuatro épocas en lascuales la Administración tuvo desarrollos: Época Antigua, Época Edad Media, Época Moderna y Época Contemporánea.
En la Época Antigua: hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativo como lo fue en Egipto, Grecia, Roma, China, Babilonia, sumeria. En Egipto se presentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectónica la cual era coordinada por una persona eficiente,debido al uso de la tierra fue necesario el uso administrativo. Conforme crecía Egipto se centralizaba su mando hasta lograr un gobierno central de gran poder al igual surgió un sistema administrativo amplio, claro se habla que un principio existió una organización descentralizada que fue cambiando a una centralizada. En Egipto se enfatizaron aspectos administrativos: la especialización,capacitación de funcionarios y supervisión.
De Egipto pasamos a Grecia donde la Eclesia era el organismo de mayor autoridad, ellos tomaban en cuenta al pueblo para la toma de decisión la cual se daba levantando la mano y una vez decidido no se podía dar marcha atrás, existieron ciudades-estados, en ocasiones peleaban entre sí pero cuando se trataba de una guerra exterior se unían para pelear por unsolo objetivo.
Roma se caracterizó por el orden y su manera de organizar. Existió dos periodos La Republica y El Imperio Romano, la primera comprendió a Roma como ciudad y la segunda se transformó hasta dominar toda Europa y parte de Asia; lo que caracterizo al Imperio Romano fue su organización centralizada.
En China se requirió de una perfección en la administración, el filósofo Confucio sentólas primeras bases de gobierno y estableció reglas para una mejor administración. En ese entonces Micius se interesó por los asuntos administrativos y señalo “Quienquiera que pretenda hacer un negocio en este mundo debe tener un sistema: desde los ministros y generales, hasta los cientos de operarios”. En Babilonia y sumeria; en el primero existió el código de Hammurabi que sirvió de base para laadministración ya que trato aspectos como salario, control y responsabilidad. En el segundo la autoridad estaba a cargo de los sacerdotes los cuales se encargaban de hacer el trabajo, pero ellos no tenían la capacidad de confiar en su memoria así que idearon un sistema en el cual quedo registrado todo dato de transacciones realizadas




La administración en la edad media
El feudalismo y losseñores feudales
La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder limitado: no eran más que la cabeza de toda una jerarquía de señores, vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba lamoneda. Su autoridad y, en ciertos casos, su papel de protector se ejercían sobre sus vasallos y sobre la masa de campesinos, que constituían en ese entonces el elemento esencial de la población. Entre estos últimos, algunos eran libres, (los llanos) y otros dependían directamente del señor (los ciervos).
La Edad Media se caracterizó por las formas descentralizadas de gobierno y como reacción de lo quehabía sucedido en el Imperio Romano, y aun en el gobierno democrático griego, que fueron altamente centralizados. Fue así como apareció el feudalismo bajo el cual los antiguos ciudadanos y habitantes del caído Imperio Romano se agruparon alrededor de personajes importantes en busca de protección. Durante la época medieval hubo una notable evolución de los sistemas organizativos como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION
  • trabajo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS