Trabajo De Administración

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto universitario técnico Antonio Ricaurte
Cagua Edo. Aragua


Trabajo de administración


Cagua 30. Ene. 2013
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………Pág. 1
La motivación….…………………………………………………………………...Pág.2, 3
La comunicación y sus tipos…………………………………………………..……Pág. 4,5, 6
Liderazgo…………………………………………………………………………....Pág. 7, 8
Dirección…………………………………………………………………………....Pág. 9
Dirección empresarial……………………………………………………………....Pág. 10, 11

La motivación

La motivación no siempre responde al deseo puro de hacer algo, aunque el deseo, sin duda, es uno de los principales motores de la motivación. La motivación puede sustentarse en la recompensa que se va aobtener o en la necesidad, tal y como puede ocurrir en un trabajo remunerado que, si bien puede tener el aliciente de ser un trabajo motivador por sí mismo, en última instancia se sitúa la necesidad, igualmente motivadora, y que consiste retribución que se obtendrá de dicho trabajo y que permitirá cubrir las necesidades básicas.

El premio o recompensa que, en muchos casos, forman parte de lamotivación, no tienen por qué estar necesariamente ligados a algo agradable o a una retribución económica. Es posible que la motivación se sitúe en vistas a un logro con beneficios a largo plazo. En este sentido, y por poner un ejemplo, dejar de fumar requerirá de una motivación bastante fuerte, ya que la recompensa –la salud y, en menor medida, la economía– no es un tipo de recompensa que se apreciede inmediato, sino que se trata de un beneficio cuyos resultados se obtienen en el largo plazo.

Motivación individual o personal
Existen diferentes clasificaciones para la motivación. Entre ellas está la motivación individual, que puede ser de tipo primario, y en las que se pueden destacar necesidades básicas como el hambre, el sueño u otras. El otro tipo sería la motivación individualcompleja, ya que en ella se contemplan aspectos vinculados con el aprendizaje en el ámbito familiar, escolar y social. Esta motivación obedece a cuestiones tales como la ambición, el carácter, los hábitos adquiridos o los incentivos sociales.

2
Desmotivación
La desmotivación, tal como se infiere del término, es el polo opuesto a la motivación. En la desmotivación van implícitos elementos comola desesperanza, la ausencia de entusiasmo y de voluntad para llevar a cabo cualquier tipo de acción. Las causas por las que aparece la desmotivación pueden ser diversas y, por lo general, puntuales. El problema surge cuando se trata de una situación recurrente o crónica. En ese caso, el mapa mental está invadido por una serie de pensamientos pesimistas, negativos y limitadores que se conviertenen un obstáculo insuperable para luchar contra las adversidades o para alcanzar cualquier objetivo de manera exitosa.

La desmotivación es un aspecto personal en que los factores externos, tal como señalaba Thomas Carlyle, pueden no servir de gran cosa: “Una persona que tenga una meta muy clara conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que no tenga ninguna meta noconseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables”.

Teorías de la motivación
Quizá una de las teorías más conocidas sea la que formulara Maslow en 1943, donde se establecía una jerarquía de necesidades en la famosa pirámide de Maslow. En síntesis se trata de satisfacer unas necesidades básicas para, posteriormente, cubrir otras necesidades en un nivel superior. Se establecenhasta 5 niveles.




3
La comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS