Trabajo de almacenaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7875 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

❖ Introducción 3

❖ Objetivos 3

❖ Legalidad 4-8

❖ Contrato de Leasing 9-10

❖ Seguridad en el almacén 11-13

❖ Proveedores 14

❖ Diseño del almacén 15-18

❖ Clientes 19

❖ Maquinaria y transporte interno 20-21

❖ Documentación contable 22-24

❖ Precios de adquisición y venta 25

❖ Movimientos de compra y venta 26-30

❖ Documentación de compras31-44

❖ Documentación de ventas 45-61

❖ Fichas de almacén 62-69

❖ Fichas de proveedor 70-72

❖ Fichas de cliente 73-75

❖ Contabilidad 76-78

-INTRODUCCIÓN-

FGV Tropic SL. Es una empresa española situada en Novelda (Alicante), que durante más de 25 años ha dedicado su actividad a la comercialización de frutas tropicales, aumentando su producción año tras año.
La empresa estáformada por tres socios que son: Fernando Cremados, Vicente Uliarte y Giorgi Gogberashvili, por lo que se trata de una sociedad limitada.

Abastecemos a todo tipo de empresas dentro del territorio nacional, independientemente de la localización de las mismas, ya que contamos con un eficiente servicio de trasporte. Además, disponemos de los mejores productos calidad-precio del mercado, importadosdirectamente de los calurosos y exóticos países del trópico, lo cual nos permite cubrir la demanda de todas y cada una de las estaciones del año.

Desde aquí, nos gustaría además añadir que disponemos de un eficiente equipo de Atención al Cliente a su entera disposición, para satisfacer cualquier tipo de problema o inconveniente.

-OBJETIVO DE LA EMPRESA-

Nuestra empresa, FGV Tropic SL,cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las frutas tropicales, tratando de alcanzar la satisfacción total del cliente, como principio fundamental. Apostar por este camino nos ha permitido crecer a pasos agigantados en el sector, captando cada año un mayor número de clientes y convirtiendo a FGV Tropic en una empresa líder del sector en la provincia de Alicante.

No cabe duda quenos consideramos una empresa ambiciosa, con lo cual pretendemos lograr una progresiva expansión de la misma, pero siempre desde la humildad que nos caracteriza. El abastecimiento de nuestra mercancía a lo largo de todo el territorio nacional supone para nosotros un verdadero desafío, y un futuro objetivo.

Podemos asegurar que FGV Tropic se trata de una empresa seria, que busca de maneraincansable la satisfacción del cliente, dando a éstos un servicio rápido y eficaz.
LOS TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD

Certificado Negativo del Nombre

Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de otra existente.

- Documentos a presentar: Instancia oficial con los nombres elegidos (un máximo de tres por orden de preferencia).- Plazo: Antes de ir al notario. La Validez del nombre concedido es de 3 meses (Real Decreto 158/2008). Pasado este plazo debe renovarse.

- Lugar: Registro Mercantil Central

Apertura de una cuenta bancaria a nombre de la sociedad

Una vez tengamos el certificado de denominación, debemos acudir a una entidad bancaria para abrir una cuenta a nombre de la "sociedad en constitución",ingresando el capital inicial de la sociedad. El banco entregará un certificado que habrá que presentar al Notario.

Elaboración de los Estatutos y Escritura de Constitución

Los estatutos son las normas que van a regir la sociedad (nombre, objeto social, capital social, domicilio social, régimen de participación de cada socio...).

Es recomendable ponerse en manos de un abogado para que losredacte, o bien contactar con la Notaria. A continuación debe pasar por el notario para firmar la escritura de constitución de la sociedad.

Es necesario presentar:

El certificado de denominación del Registro Mercantil Central

El certificado bancario

Los Estatutos Sociales, si los llevamos nosotros y no los hace la Notaría

D.N.I. de los socios

Liquidación del Impuesto de Transmisiones...
tracking img