Trabajo de ambiental

Páginas: 22 (5263 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Gran Colombia
Edo. Táchira

RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA DEL PARQUE INFANTIL “MARCO A. LABRADOR” DEL HOSPITAL CENTRAL
(Proyecto Ambiental)

Autores:
Mercy, Silva Palencia
C.I.N°889.994
Jeniffer, González Mantilla
C.I.N°21.222.289Wuendy, Moncada
C.I.N° 19.877.239
Diana, Leal Alviarez
C.I.N° 18.790.254
Solange, Pérez Montilla
C.I.N° 24.153.594
Ada, Piccioni Sanabria
C.I.N° 20.879.532
Luis, González
C.I.N° 21.218.138

Prof. YerarsonMerchán


San Cristóbal, Febrero de 2011
INDICE

Introducción

Descripción de la Comunidad

Cronograma de Actividades

Informe Interpretativo de lasactividades

Resultados

Conclusiones

Recomendaciones

Anexos











Introducción

Los parques infantiles son una pieza fundamental en la socialización de los pequeños con sus compañeros, una de las más importantes en el ámbito de la comunidad junto con las realizadas en el ámbito escolar, ámbito este sobre el que recae el grueso de las actividades eneste sentido en la actualidad. La población infantil necesita de estos elementos tanto para sus necesidades de esparcimiento y diversión como por las derivadas de su necesidad de socialización y formación.

En tal sentido los municipios necesitan en la mayoría de las ocasiones subvenciones estatales para la construcción de nuevos parques infantiles ya que tradicionalmente los gastos dedicadosa la construcción de estos necesarios elementos de formación y esparcimiento infantil no suelen merecer la atención que obtienen otros muchos elementos de importancia menos relevante a mi entender, como hemos indicado en otras ocasiones en este blog. Si esta situación ya de por sí es gravísima, hay situaciones que empeoran notablemente el panorama descrito.

En muchas comunidades los parquesinfantiles no reciben las atenciones requeridas para su mantenimiento provocando un deterioro acelerado de las instalaciones que conforman los parques infantiles aumentando exponencial e inexplicablemente los gastos de mantenimiento de dichos espacios.

El hecho de mantener adecuadamente y disponer de una dotación adecuada en espacios de ocio y parques infantiles son un indicativo del grado dedesarrollo de una sociedad. Parece que la nuestra aún no alcanza los niveles que se esperarían de una sociedad avanzada como la nuestra. Una verdadera lástima y una deficiencia asistencial para nuestros pequeños y jóvenes, más aun cuando del 1er. Centro Asistencial de Salud Pública del Estado Táchira se trata.

En ese orden de ideas hemos coincidido los integrantes de este equipo de trabajo,realizar el Proyecto Ambiental denominado “Recuperación de las Áreas Verdes y Mantenimiento de la Planta Física del Parque Infantil “Marco A. Labrador” del Hospital Central”.

Analizando la situación de no solo los usuariosocasionales, sino también de los pacientes internos, familiares y/o visitantes de estos (incluyendo sobre todo niños), personal médico y de enfermería, vigilancia y seguridadinterna, así como de mantenimiento entre otros, que pudiesen contar con un espacio al aire libre para el descanso y el sano esparcimiento, para el disfrute de niños, niñas, jóvenes e incluso adolescentes, pues estos espacios son fundamentales en una institución hospitalaria de la magnitud e importancia del Hospital Central de San Cristóbal.

Es así como a partir del presente texto se pretende dar unapormenorizada panorámica del Proyecto en cuestión, de su gestión y desarrollo y básicamente de razón de ser, de manera tal que pueda visualizarse el sentido comunitario y socializante de este Proyecto Ambiental, que busca recuperar para propios y extraños las áreas verdes y la infraestructura del Parque Infantil “Marco A. Labrador”.



Reseña histórica

San Cristóbal es una ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO AMBIENTAL
  • trabajo de ambiental
  • trabajo ambiental
  • Trabajo ambiental
  • TRABAJO DE AMBIENTAL
  • trabajo ambiental
  • Ambiental Trabajo
  • trabajo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS