Trabajo de ambiente general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RELÁMPAGO DEL CATATUMBO PROPUESTO COMO PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

El “Relámpago del Catatumbo” puede ser el primer fenómeno meteorológico en ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
La propuesta para que esa peculiaridad meteorológica de la región noroccidental de Venezuela forme parte del Patrimonio de la Humanidad ya fue puesta en manos del GobiernoNacional para que la transmita a la Unesco.
El “Relámpago del Catatumbo” es un fenómeno localizado al oeste del Lago de Maracaibo, es un productor natural de ozono para el planeta tierra, consiste en tormentas eléctricas, nube a nube, a unos siete kilómetros de altura, que aparecen entre 140 y 160 días al año con un promedio de 28 descargas eléctricas por minuto. Cada una de esas descargas, que seregistran por unas siete horas, de noche y de madrugada, tiene energía para encender 100 millones de bombillas, lo que significa que 15 minutos de actividad bastarían para encender todas las bombillas de Suramérica. Además, “existen indicios de que el ‘Relámpago del Catatumbo’ es la primera fuente generadora de ozono estratosférico en el planeta en tormentas eléctricas de nube a nube”.

2.-DIVISIONES Y ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD

División de la Publicidad:

La publicidad se puede clasificar en función de muchos criterios, si atendemos a los factores que intervienen en ésta podemos establecer los siguientes tipos:

• Según el objeto anunciado, es decir, si se trata de un producto tangible o no. Los productos tangibles pueden ser todos aquellos que se pueden tocar y ver,son productos de consumo. Los intangibles son los servicios o ideas que se prestan al cliente

• Según la función del anunciante, ya que cada tipo de anunciante necesita de unas condiciones concreta. Se diferencia tres tipos de anunciantes y otros tres de publicidad; la publicidad de empresa, ya sea privada o pública, la publicidad de asociaciones y fundaciones y, la publicidad e laAdministración.
• Según el objetivo marcado, pudiendo ser por lanzamiento, por mantenimiento o bien por refuerzo a la distribución.
• Según el alcance, es decir, la campaña publicitaria puede abarca a los consumidores potenciales a nivel local, nacional e internacional.
• Según los medios de comunicación; a través de prensa escrita, de Internet, de la radio, de la televisión, del cine.Estrategias de la Publicidad:

1.- Estrategias Competitivas: Su objetivo es quitarle ventas a la competencia.

• Estrategias comparativas. Tratan de mostrar las ventajas de la marca frente a la competencia.

• Estrategias de posicionamiento. El objetivo es dar a la marca un lugar en la mente del consumidor, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie devalores o significaciones positivas afines a los destinatarios.

• Estrategias promocionales. Son muy agresivas. Los objetivos promocionales pueden ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarrestar alguna acción de la competencia; e incitar a la prueba de un producto.

• Estrategias de empuje para motivar los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa,a empujar más efectivamente los productos o líneas de productos hacia el consumidor (aumentando márgenes, bonos, mejor servicio, publicidad cooperativa, subsidio para promociones)

• Estrategias de imitación. Consisten en imitar lo que hace el líder o la mayoría de competidores. Son peligrosas y contraproducentes, suelen fortalecer al líder.

2.- Estrategias Publicitarias de Desarrollo: Sufinalidad es potenciar el crecimiento de la demanda.

• Estrategias extensivas. Pretenden conquistar nuevos consumidores. En mercados de fuerte y rápido crecimiento se recurre a la distribución y a la publicidad, la cual ha de crear una fuerte imagen de marca.

• Estrategias intensivas. Conseguir que los clientes actuales consuman más, es decir, que aumente la venta por cliente.

3.-...
tracking img