Trabajo de ambito cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Máquinas Básicas

LA PALANCA: Una palanca está formada por una barra que se mueve sobre un punto de apoyo o fulcro.
Punto de apoyo o fulcro: Punto alrededor del cual puede girar lapalanca.
Esfuerzo: Fuerza ejercida para levantar la carga.

Sobre la palanca actúan dos fuerzas: el esfuerzo Y el peso de la carga.
Tipos de palancas:
Las palancas se pueden clasificar en tres clases:Palancas de primera clase: Son aquellas en las que el punto de apoyo se encuentra entre el lugar donde se aplica el esfuerzo y donde está la carga.
Palancas de segunda clase: Son aquellas donde elpunto de apoyo está en el extremo y la carga se encuentra entre el lugar en que se aplica el esfuerzo y el punto de apoyo.
Palancas de tercera clase: El punto de apoyo está en u extremo y el esfuerzose aplica entre la carga y el punto de apoyo.
LA POLEA: Una polea es una rueda acanalada que gira en torno a un eje. Por el canal de la polea pasa una cuerda o cable.

Las poleas simples se usan enmáquinas en las que se debe cambiar la dirección del movimiento, como por ejemplo un ascensor. En la polea simple la carga que se desea mover representa el peso o la fuerza de gravedad. Este tipo depolea se utiliza para sacar agua de un pozo, o para levantar una carga en una grúa.

Poleas móviles: Esta polea se une a la carga y no a la viga. Una polea móvil simple es una palanca de segundaclase que multiplica la fuerza ejercida. La carga es soportada en igual magnitud por ambos segmentos de cuerda esto hace que la fuerza que es necesario aplicar disminuya a la mitad. Sin embargo, se debetirar la cuerda a una distancia mayor.

Poleas Compuestas: Las poleas compuestas son aquellas donde se usan más de dos poleas en el sistema, y puede ser una fija y una móvil, o dos fijas y una móviletc.,
La ventaja mecánica es la disminución del esfuerzo.

LOS ENGRANAGES: son ruedas dentadas que sirven para transmitir movimiento, cambiar velocidad y la dirección de la rotación.
Estos...
tracking img