Trabajo de analisis de la pelicula bichos

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Trabajo
De
Organización
Social

Asignatura: Organización Social
Integrantes: Palma, Evelin
Fecha de Presentación: 03/09/2010
Escuela Normal Superior “Justo José De Urquiza”

Ficha técnica:

Titulo Original: A Bug's Life (Bichos: Una Aventura En Miniatura)

Año: 1998

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: JohnLasseter, Andrew Stanton

Guion: Andrew Stanton, Donald McEnery, Bob Shaw

Música: Randy Newman

Géneros: Dibujos animados, Aventuras, Cine para niños, Cine familiar

Productora: Walt Disney Pictures

Argumento:

Una colonia de hormigas es explotada por un grupo de saltamontes liderados por el malvado Hopper, para que produzcan alimento para ellos. Flik, unahormiga visionaria y soñadora que quiere mejorar la vida de la colonia con inventos e ideas innovadoras, pero sus proposiciones son mal vistas por las hormigas más conservadoras. Flik decide acabar con la amenaza de los saltamontes consiguiendo insectos que luchen contra ellos.
Un grupo de insectos artistas son despedidos de un circo, pero Flik los encuentra y les ofrece el trabajo. El problemacomienza cuando Flik no les explica de forma detallada lo que deben hacer, los insectos creen que van a la colonia para hacer un acto artístico. Cuando llegan a la colonia descubren la verdad y deciden irse, pero después de un incidente con un pájaro las hormigas de la colonia los ven como héroes. Flik les promete a los artistas que no sufrirán ningún daño e idea un plan para alejar a los saltamontes,crearían la réplica de un pájaro, ya que Hopper (líder de los saltamontes) le tiene temor.
El dueño del circo llega a la colonia buscando a sus artistas, las hormigas al descubrir la verdadera identidad de sus "héroes" renuncian al plan del pájaro y expulsan a Flik de la comunidad.

Flik junto a los insectos artistas regresan a la colonia para acabar con los saltamontes ignorando suexpulsión. Los saltamontes al verse superados en número huyen y dejan en paz a las hormigas.

Marco Teórico

Motivación: La motivación es el proceso mediante el cual la necesidad insatisfecha de una persona la impulsa a actuar de cierta manera.

Las necesidades insatisfechas: Son las que más influyen en el comportamiento humano.

El impulso que imprimen las necesidades, genera unacorriente de energía por parte del individuo, orientada a la satisfacción de la necesidad. Pero además hay que agregar:

• Que la persona tenga cierta satisfacción con la organización.

• Que el objetivo de la persona sea compatible con los objetivos de la organización.

Factores de la motivación:

a) Necesidades y motivación: El factor de la motivación es el de satisfacerlas necesidades según el orden de prioridades.

Teniendo en cuenta la jerarquía de necesidades, el comportamiento del ser humano se orienta o motiva a la necesidad que sea más imperioso satisfacer:

[pic]

Necesidades primarias:

• Fisiológicas: se origina una fuerte motivación, hasta que se satisfacen las necesidades.

Por ejemplo podemos ver que en la película lashormigas no producen su propio alimento, sino que lo hacen para los saltamontes que vienen en busca del alimento; por ende la productividad no es eficaz.

• Seguridad: Lleva a la persona que se proteja de cualquier peligro real o imaginario, físico o abstracto. La búsqueda de protección frente a la amenaza o privatización a la huida ante el peligro, la búsqueda de una mundo ordenado yprevisible.

“Bichos: una aventura en miniatura” muestra claramente que el segundo nivel se encuentra inestable en la colonia de hormigas, ya que su propia vida depende de cuan eficazmente junten el alimento suficiente que les requiere Hopper (el saltamontes líder).

En la película, las hormigas buscan tener sus necesidades básicas o primarias satisfechas, como decía Maslow; ya que Flik...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película Bichos (enfoque en la creatividad)
  • analisis pelicula bichos psicologia organizacional
  • Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas
  • Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas
  • analisis de la pelicula bichos
  • BICHOS LA PELICULA
  • analisis de la pelicula bichos
  • Trabajo Práctico: Análisis de fragmentos de películas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS