INTRODUCCIÓN
Desde muchos años; más de cuatro décadas, Venezuela vive una realidad carcelaria profundamente deteriorada, la cual resulta imposible ocultar. Sobre éste fenómeno social, se hainvestigado y escrito diferentes estudiosos, tanto en nuestro País, como en otras partes del mundo.
Sobre el particular existen múltiples estudios realizados por personas que evidentemente se hanpreocupado por la situación, aportando nutridos conocimientos sobre la materia que hoy día son de vital importancia; puesto que reflejan una serie de condiciones que han existido en el tiempo y quesubsisten en la actualidad.
Lo que se expresa en el contenido de este trabajo, representa los resultados de una larga vivencia en el quehacer penitenciario. Se sustenta en la revisión de losplanteamientos de algunos teóricos que guardan relación con los diferentes tópicos que se abordan; pero sobre todo en la observación directa de los hechos.
Se ambiciona, que los resultados de estetrabajo, de alguna manera pudieran servir de referencia y contribuir, por una parte, con quienes en el futuro decidan estudiar la temática, y por otra, como una reflexión para las personas que en laactualidad tienen la responsabilidad de ser actores directos en la situación penitenciaria y, en cierto modo, para actualizar un poco la información al público sobre el tema, considerando que existeninvestigaciones similares a las cuales se cree necesario dar continuidad.
La investigación refleja información obtenida de los autores de los hechos, lograda a través de entrevistas afuncionarios y reclusos, y del observar durante muchos años el origen y consecuencias de forma directa de múltiples y complejos acontecimientos, aún así, en oportunidades resultó difícil ó imposible obteneralgunos datos.
La experiencia se ubica en un lapso de tiempo que comprende un periodo entre los años 1.988 y 2.004. En la población objeto de estudio se incluye los reclusos de gran parte de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Trabajo de analisis de las carceles de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Analisis-De-Las-Carceles/793486.html

MLA

"Trabajo de analisis de las carceles de venezuela" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Analisis-De-Las-Carceles/793486.html>.

MLA 7

"Trabajo de analisis de las carceles de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Analisis-De-Las-Carceles/793486.html>.

CHICAGO

"Trabajo de analisis de las carceles de venezuela." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Analisis-De-Las-Carceles/793486.html.