Trabajo de analisis estetico el trebol florido de rafael alberti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN / ASIGNATURA ESTETICA/ 2° UNIDAD

NOMBRE: Rosa Victoria Chauca Gutierrez.

CICLO: 2do Ciclo.

TURNO: Mañana.

TITULO DEL TEXTO DRAMÁTICO: El Trébol Florido.

AUTOR: Rafael Alberti AÑO QUE SE ESCRIBIÓ: 1940 PAIS Y CIUDAD DE ORIGEN: Puerto de Santa María, Cádiz – España

I.- INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE “SENTIDOS”.

1.1. MAQUETA DE TODA LA OBRA:

1.1.1. TITULO: “Dobleintromisión”

1.1.2. EXPLICACIÓN DENOTATIVA del título:

Doble:
(Del lat. duple, adv. de duplus).
1. adj. Que contiene exactamente dos veces una cantidad. Se dice también de cosas no contables. Doble de vino Doble de fuerte
2. adj. Dicho de una cosa: Que va acompañada de otra semejante y que juntas sirven para el mismo fin. Doble vidriera Doble fila de dientes
Intromisión.(Formado sobre el lat. intromissus).
1. f. Acción y efecto de entremeter o entremeterse.

1.1.3. EXPLICACIÓN CONNOTATIVA del título:

Son dos mundos que están inmersos el uno entre el otro, da cierta impresión de separación inexistente en la que la presencia del otro es considerada una “intromisión” pero al mismo tiempo agrede, se entromete es parte de un círculo que no acaba y de laperpetuación de esta división ilusoria.

[pic]

1.1.3. EXPLICACIÓN DE LO QUE QUERE COMUNICAR EN LAS FORMAS, TEXTURAS, COLORES Y COMPOSICIÓN DE LA MAQUETA:

Use el color azul y una textura ondulante para dar la impresión del mundo del mar pero procurando darle una forma muy parecida a la de la gente de la tierra que tiene formas más rectas, colores arenas. Tanto en la zona tierra y la zona delmar tienen una punta que da la impresión que entra, se entremete en la otra pero sin combinarse.

La forma en general entre la zona de tierra y la zona de mar es muy parecida porque quise expresar que en si esta división es solo ilusoria ya que son personas del mismo pueblo, las mismas costumbres, se conocen y conviven pero que no aceptan esta convivencia y relación.

1.1.4. DE LA MIMESIS A LAREALIDAD.

1.1.4.1.- ARTICULO O NOTICIA

Lunes 21 de diciembre de 2009

CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A INTEGRANTE DE BARRA BRAVA DE UNIVERSITARIO

Un integrante de una pandilla de barristas de Universitario de Deportes fue condenado hoy a 15 años de cárcel por el homicidio de un miembro de un grupo de simpatizantes del Alianza Lima, informó la Corte de Lima.La Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó por homicidio calificado a José Janampa Carbajal, integrante de la pandilla “La Tropa”, como uno de los responsables del asesinato de Luis Miguel Escobar Contreras, miembro de otra pandilla de San Juan de Lurigancho.

La sanción se dictó este mediodía en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho, en donde elsentenciado cumple reclusión desde el 22 de agosto del año 2008, por lo que en cumplimiento de la sentencia dictada, permanecerá en prisión hasta el 21 de agosto del año 2023.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de febrero del año 2006, en el asentamiento humano “Diez de Octubre” del distrito de San Juan de Lurigancho, en donde se produjo una gresca entre las pandillas “La Tropa”(simpatizantes de Universitario de Deportes) y “Lealtad” (aficionados de Alianza Lima).

Los jóvenes se enfrentaron arrojándose mutuamente piedras, botellas y otros objetos, siendo que uno de ellos golpeó la cabeza del agraviado y provocó su caída, lo que aprovecharon los pandilleros de “La Tropa” para golpearlo con piedras y patadas, impidiendo que su hermano y amigos lo auxilien.De acuerdo al Protocolo de Necropsia y las pericias realizadas, Escobar Contreras falleció por “hemorragias y edema pulmonar”, que tuvieron su origen en la aspiración de sangre que produjo asfixia. “Siendo el foco de dicha sangre, el golpe en la cabeza sufrido por el agraviado”, reporta la sentencia.

Pese a que cuando ocurrieron los hechos Janampa Carbajal, tenía 18 años de edad, por lo...
tracking img