Trabajo de antijuricidad y culpabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ANTIJURICIDAD Y CULPABILIDAD

NOMBRE: LINA ARZUAGA

1. Solución del caso

ELEMENTOS DEL TIPO PENAL:

Teniendo en cuenta el caso, en el se presentaron unos hechos cuyoselementos los cuales se pudieron analizar fueron:

* Se dieron unos sujetos activos y unos pasivos:
* PASIVO: el periodista del Canal Caracol
* ACTIVO: Luis Alberto Puertas, John Jairo Buitrago.* Se dio una acción materializada en unos hechos que se tipificaron como coautores del concurso de delitos de rebelión y tentativa de homicidio agravado en la modalidad de coautoría.
* Enesta hubo una ejecución mas no hubo consumación del hecho.
CONCLUSIÓN:

Hubo actos preparativos y concurso heterogéneo ya que él con el comportamiento difiere en su comisión en diferentes formas yen diferentes delitos.

Si estaba planeado el hecho punible tanto por él como por los demás miembros de las “FARC”, dado que finalmente lo pretendido era hacer fusionar una bomba en el carro delperiodista, lo que simplemente quedaría como una tentativa de homicidio agravado.

Esta es una tentativa simple ya que se da la irrupción de un factor extraño al querer del agente que le impide laconsumación de la conducta toda vez que en el momento que se iba a cumplir con el móvil o propósito se frustro el hecho (delito inacabado) . Esto en cuanto a la calificación de la tentativa dehomicidio, pero en cuanto a la rebelión el sujeto activo si cumplió con la etapa de consumación de la conducta.

Actos preparatorios: Esta es la etapa previa en la cual el autor planea, se idea y acuerdala ejecución y consumación del hecho.

Desde mi punto de vista También se podrían tipificar los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio con fines terroristas, daño en bien ajeno,porte ilegal de armas y de municiones de uso privativo del estado, pertenecer a grupos ilegales.

También hubo tentativa idónea.

En el caso del coyote y el correcaminos Hubo acto preparatorio,...
tracking img