Trabajo de antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología sobre el Efecto Invernadero

Nombre de los participantes del equipo: Reyes Aguilar Oswaldo, Timoteo Hernández Oswaldo, Tirado Martínez Alexis Aldair,

Nombre de la maestra: Mtra. Isabel Guevara Huerta

Nombre de la escuela: Esc. Sec. General No.1° Licenciado Sebastián Lerdo De Tejada

Grado: 1° Grupo: “E”

1
ÍndicePresentación…………………………………………………..1
Indicé…………………………………………………………...2
Introducción o Planteamiento…………………………………3
Efecto Invernadero……………………………………………4
Historia del Efecto Invernadero………………………......4-5
Protocolo de Kioto……………………………………………..6
Relación entre el Calentamiento Global y el Efecto
Invernadero…………………………………………………….7
Efecto invernadero de varios gases de laAtmosfera………………………………………………………..8
Emisiones antropogenicas de gases de Efecto
Invernadero (GEI)…………………………………………….9-10
Causas por el Efecto Invernadero…………………………..11
Gases del Efecto Invernadero……………………………….12
Calentamiento Global…………………………………………13

2

Introducción o Planteamiento
A continuación podrán observar como en el índice los temas que tratan sobre el efecto invernadero quesucede en la tierra asi que es provocado el calentamiento global etc………
Espero que les guste

3
Efecto Invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en uninvernadero.
Historia del Efecto Invernadero
Fue alrededor de 1975-1980 cuando los científicos comenzaron a tener suficientes evidencias del efecto que los GEI estaban ocasionando al clima. Disponían de herramientas, conocimientos y técnicas suficientes para iniciar el estudio en profundidad del complejo sistema climático: satélites para observar la Tierra, redes mundiales de toma de temperaturas,vientos, precipitaciones y corrientes, así como ordenadores de gran potencia para desarrollar modelos climáticos. Entonces los científicos vislumbraron un posible cambio climático de dramáticas consecuencias. La opinión pública comenzó a conocer el problema alertada por los grupos ecologistas, los gobiernos se plantearon el problema e iniciaron acuerdos internacionales empujados por los resultadoscada vez más inquietantes que los científicos iban desarrollando.
En 1824 Joseph Fourier consideró que la Tierra se mantenía templada porque la atmósfera retiene el calor como si estuviera bajo un cristal. Él fue el primero en emplear la analogía del invernadero. En 1859 John Tyndall descubrió que el CO2, el metano y el vapor de agua bloquean la radiación infrarroja.
Por su parte, Svante AugustArrhenius, publicó en 1903 Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del cosmos),20 el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que losocéanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde 1800).21 Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se dobla la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera, eventualmente calculando este valor en 1,6 Centígrados sin vapor de agua en la atmósfera y 2,1 °C con vapor...
tracking img