Trabajo de análisis de la película "mejor imposible"

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Trabajo Práctico Integrador
Trabajo Práctico Integrador

Tema: Análisis de la película “Mejor…Imposible”
Alumna: Lucía Heredia
Curso: 3° Economía y Gestión de las Organizaciones
Espacio curricular: Psicología
Colegio: Juan XXIII
Profesora: Caroll Inostroza Müller
Fecha de entrega: Martes 17 de Mayo de 2011

Desarrollo de actividades:
1- FICHA TÉCNICA:
Título: “Mejor…Imposible”.Dirección: James L. Brooks.
Guión: Mark Andrus y James L. Brooks.
Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan.
Género: Comedia romántica
Año: 1997.
Duración: 138 minutos.

Título: “Mejor…Imposible”.
Dirección: James L. Brooks.
Guión: Mark Andrus y James L. Brooks.
Intérpretes: Jack Nicholson, HelenHunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan.
Género: Comedia romántica
Año: 1997.
Duración: 138 minutos.

2- La película narra la historia de un hombre que padece el trastorno obsesivo compulsivo y cómo su vida diaria está condicionada a ello.
A lo largo la película el personaje demuestra su comportamiento y el rechazo social que legenera su trastorno debido a las conductas que realiza. No obstante, se le presentan diversas situaciones, como el amor, que hacen que su vida se vuelva más llevadera.
3-
a) Melvin: Encuentra a Verdell en los pasillos, del edificio donde vive, queriendo orinar y lo toma entre sus manos, este sería el organismo en situación; luego el perro orina y a causa de esto Melvin reduce las tensionesque lo motivan y realiza sus posibilidades arrojando al perro en el conducto por el cual se arroja la basura.
Carol: Estando de viaje junto a Melvin y Simon, llama a su hijo por teléfono desde el hotel donde se estaban alojando, (este momento seria el organismo en situación), y su hijo le cuenta que había ganado un partido de football, en consecuencia a esto Carol se emociona reduciendo sustensiones, y analiza sus posibilidades ante ese estímulo besando a Simon.
Simon: Cuando le pregunta a Melvin si ha visto a su perro, al comienzo de la película, y éste no le responde de la manera en que Simon esperaba, por lo tanto, él se ofende ante ese estímulo (liberando las tensiones que lo motivan) y se va (realizando sus posibilidades).
4-
a) Escena en la cual Melvin va a comer, alrestaurant de siempre, y se da cuenta que la mesa en donde se sienta todos los días, está ocupada por una pareja, él cree que esa mesa le pertenece (esto representaría al área MENTE), en consecuencia insulta a la pareja que se encuentra allí (área CUERPO), y éstas personas se retiran del establecimiento; el dueño del lugar le hace saber que la próxima vez que la situación se repita, lo expulsaríanpara siempre del restaurant (área MUNDO EXTERNO).
Escena en la cual, le devuelven a Simon su perro, éste cree que Verdell había estado merodeando dentro del edificio, y por eso se había perdido (situación que ilustra el área MENTE del personaje), de la emoción que siente al reencontrarse con su perro, éste lo besa y lo abraza (incorporación del área CUERPO), luego Simon le pregunta a la personaque lo encontró, dónde lo había hallado, y recibe por respuesta que Verdell había estado en el basurero del edificio comiendo el contenido de pañales sucios, ante ésta respuesta las personas que estaban dentro de su departamento, miran a Simon con gesto de repulsión (área MUNDO EXTERNO).
Escena en la cual Carol y Melvin están cenando en un restaurant elegante, ella le pregunta a él por qué lahabía llevado de viaje, ella se imagina que era porque estaba enamorado de ella (participación del área MENTE), y él le dice que la había llevado porque creía de que ella y Simon se caían bien, y por lo tanto ella tendría intimidad con él. Ella ante una respuesta grosera e inesperada, se levanta de su mesa, furiosa, y deja el lugar (área CUERPO); Melvin, se arrepiente de lo que le había dicho, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Análisis de la Película Mejor Imposible
  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Análisis película "Mejor.. imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis De La Pelicula "Mejor, Imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS