Trabajo de aplicación metodologica para soluciones de problemas empresariales

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
TRABAJO DE APLICACIÓN METODOLOGICA PARA SOLUCIONES DE PROBLEMAS EMPRESARIALES.

OBJETIVO: manejar los instrumentos empresariales de las MYPES agrícolas para la optimización mínima de la producción, y resolver los problemas planteados específicamente de dichas empresas.

1. MARCO TEORICO

1.1 INTRODUCCION:

En el presente trabajo tiene como objeto dar a determinar en quémedida la utilización de los instrumentos empresariales de las MYPES Agrícolas, puede mejorar efectivamente en el desempeño efectivamente en el desempeño empresarial de la empresa AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A.

Mediante un diagnostico global de la empresa AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA, se lograra determinar las estrategias para el desarrollo empresarial de la empresa, así como contribuirácon la toma de decisiones de la alta gerencia.

Con la elaboración e implementación de un plan óptimo de decisión de la empresa agro industria Paramonga, sus gerentes y directivos podrán comprometerse más con los objetivos de la organización y así llegar a cumplirlos con éxito.

1.2 ANTECEDENTES:

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S. A.
...Una empresa con historia.

La historia deParamonga se pierde en la dimensión del tiempo, desde sus inicios estaba considerada como LA LLAVE GEOGRÁFICA DEL IMPERIO COSTEÑO, tenía una ubicación geográfica estratégica con territorios ambicionados por los Incas.
Un mudo testigo de lo realizado por nuestros antepasados, para defender su territorio ubicado a 204 Km. de Lima, es la FORTALEZA PARAMONGA.
La denominación PARAMONGA,deriva de las voces Mochica:
PARAG........VASALLOS
MUNGA.......POR AQUÍ
Los españoles, en un primer momento la denominaron PARMONGUILA, según escritos que datan de 1549, firmados por FRAY LOPE DE LA FUENTE y el Noble GREGORIO DE LA PEÑA, hallados en el MIRADOR DE LA BARRANCA, de nuestra Provincia.
Durante la conquista española nace el fundo rústico de las familias Asíny Canaval, tiempo en que introducen elementos novedosos para la época hasta convertirla en la Hacienda Sociedad Agrícola Paramonga.
Posteriormente la transnacional Grace & Co. adquiere la propiedad, introduce nueva tecnología y diversifica la producción hasta convertirla en el primer Complejo Agroindustrial Químico Papelero de la región.
Paramonga sufrió la expropiación por elGobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, que dividió el complejo en 2 empresas, la Sociedad Paramonga Ltda., empresa estatal para la producción de papel y productos químicos, y la Cooperativa Agraria Azucarera Paramonga Ltda. Nº 37, cedida en propiedad a sus trabajadores.

Luego de 20 años de Cooperativismo, durante los cuales se redujo la productividad y se acumularon grandespérdidas, a principio de los 90 se dieron normas para reflotar las empresas azucareras que estaban colapsadas, convirtiéndolas en Sociedades Anónimas.

En el año 1996 la sociedad Río Pativilca compra la mayoría de las acciones y toma el control de la misma.
En 1997 el grupo Wong adquiere la empresa e introduce un estilo gerencial moderno, con una filosofía de trabajo en equipo y mejoracontinua, consiguiendo resultados productivos nunca antes registrados en Paramonga.
En la actualidad posee la certificación ISO 9001:2000 y se encamina para consolidar su liderazgo en el mercado nacional para hacer de ella una empresa de competencia mundial.

3. REALIDAD PROBLEMÁTICA:
Actualmente las empresas necesitan estar haciendo uso de las diferentes herramientasempresariales para ser competitivas y poder tener una visión positiva del futuro.
Es asi, que las empresas a nivel mundial elaboran sus planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planeadas a largo plazo, ya que es herramienta clave para el eficaz desempeño empresarial de una empresa exitosa.
Así pues en la Av. Ferrocarril No. 212 distrito de Paramonga, provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de Algebra Lineal para Solución de un Problema Aplicado
  • Aplicacion del metodo ssm para la solucion de un problema
  • Metodología Para La Solución De Problemas Y Mejora Empresarial Phva
  • IMPORTANCIA DE UN ROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS EMPRESARIALES
  • aplicacion a areas y solucion de problemas
  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • Problema Solucion empresarial
  • Ejemplo De Solucion De Un Problema Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS