TRABAJO DE APLICACIÓN Nº1

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
DIDÁCTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR

BLOQUE 2: TRABAJO DE APLICACIÓN Nº1
DIDACTICA BIBLÍCA

NOMBRE:

Nº EXPEDIENTE:

LA BIBLIA
La Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo
La transmisión viva del testimonio de Jesucristo a todos los hombres a través de la predicación y llevada a cabo con la ayudadel Espíritu Santo, es lo que se denomina la Sagrada Tradición, la cual está íntimamente unida y compenetrada con la Sagrada Escritura ya que ambas surgen de la misma fuente y tienden a un mismo fin.
La Sagrada Escritura y la sagrada Tradición constituyen el único depósito de la Palabra de Dios que Cristo entregó a la Iglesia a través de sus apóstoles. Es la Palabra de Dios en lenguaje humano.
LaSagrada Escritura está formada por los cuarenta y seis escritos del Antiguo Testamento y los veintisiete del Nuevo. “El Antiguo Testamento prepara el Nuevo mientras que este da cumplimiento al Antiguo; los dos se esclarecen mutuamente; los dos son verdadera Palabra de Dios”.
A pesar de la diversidad de libros que la componen, “la Escritura es una porque única es la Palabra de Dios, único elproyecto salvífico de Dios y única la inspiración divina de ambos Testamentos”.
Biblia es una palabra formada a partir del plural del término griego biblíon, que significa «libro». Todos llevan el sello del autor o autores humanos que intervinieron en su composición, de la lengua en que fueron escritos originalmente, de la cultura, las costumbres y usos de las comunidades en cuyo seno nacieron y paralas cuales fueron compuestos.
A la preocupación por animar a la lectura de la Sagrada Escritura y a hacer de ella instrumento privilegiado del encuentro con Dios en la oración, ha corrido parejo el interés y el esfuerzo para que los fieles cristianos tengan fácil acceso a la Escritura. El Concilio Vaticano II dispuso que los «tesoros de la Biblia se abrieran con mayor amplitud», aumentandonotablemente las lecturas obligatorias u opcionales que se incluyeron en los leccionarios de la misa y de la liturgia de las Horas. Se logró así que el pueblo cristiano pueda escuchar en la liturgia las partes más significativas de la Sagrada Escritura.

Bibliografía: “Sagrada Biblia”, versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.








1. Definición personal de la Biblia.

Es unlibro religioso compuesto por otros muchos libros dividido en el Antiguo y el Nuevo Testamento, en el cual Dios nos habla, a través de los hombres, para que podamos entender el mensaje que nos quiere transmitir. En ella Dios nos revela como es Él a través de la Historia del Pueblo de Israel (Antiguo Testamento) y de su Hijo Jesucristo (Nuevo Testamento), para que podamos aplicarlo en nuestrasvidas.

2. Distinguir que tipo de libro es la Biblia. Y porqué decimos que la Biblia es una historia de salvación.

La Biblia no es un libro científico ni un libro de historia, por eso no hay que ir a la Biblia a buscar explicaciones de este tipo. La Biblia es un libro religioso y lo que trata de transmitirnos es una verdad que nos llegue al corazón y cambie nuestra vida.
Podemos encontrarerrores en la Biblia en cuanto a fechas y otros aspectos superficiales de la misma, pero no encontraremos ningún error en cuanto al contenido principal o el mensaje que nos manda Dios a través de ella. Si hay un mensaje claro en sus páginas es que Dios es amor y esta interesado en ayudarnos. En resumen Dios creo al hombre para compartir todo con él formando una gran e inmensa familia.
Toda la SagradaEscritura, en efecto, está basada en una serie de hechos que el pueblo de Dios ha vivido descubriendo en ellos el sentido profundo. Donde una mirada superficial sólo vería circunstancias casuales, motivadas muchas veces por intereses políticos o ambiciones humanas, los creyentes -amaestrados por sus profetas- descubrían «el brazo fuerte del Señor» (Éx. 15,6). Su fe era capaz de detectar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo grupal nº1
  • Excel: Trabajo Practico Nº1
  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Trabajo practico nº1
  • Trabajo practico nº1 tello
  • Trabajo de aplicación
  • Trabajo de aplicacion
  • trabajo de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS